jueves, 26 de febrero de 2015

Rusia y Chipre renuevan su acuerdo de Defensa sobre uso de instalaciones militares

Rusia y Chipre han renovado un acuerdo de cooperación en Defensa durante la visita oficial a Moscú del presidente chipriota Nicos Anastasiades, informa una declaración oficial desde Nicosia.

Reuters

El acuerdo permite a la Armada rusa hacer uso de instalaciones militares en Chipre y prevé el fondeo de buques de guerra rusos en puertos chipriotas, reza la declaración.

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores de Chipre, Ioannis Kasoulides, dijo que una solicitud rusa sobre instalaciones de almacenamiento en el puerto de Limassol, junto a una base aérea británica, fue considerada de forma positiva, si bien tendrá que esperar a que los planes para la extensión del puerto sean implementados.

La firma de la prolongación de varios acuerdos bilaterales llega en momentos de tensión entre Rusia y la Unión Europea debido a las sanciones y contrasanciones entre Moscú y la UE surgidas a raíz del conflicto militar en Ucrania.

El presidente Putin, sin embargo, insistió en que el acuerdo entre Rusia y Chipre, así como los lazos de amistad "no se dirigen contra nadie". "No creo que deba causar preocupaciones en ningún lugar", dijo el mandatario.

http://actualidad.rt.com/actualidad/167575-rusia-chipre-acuerdo-defensa-putin

No hay comentarios:

Publicar un comentario