martes, 31 de marzo de 2015

Bienvenidos al CAOS Climático: Doble Niño, Lunas que Sangran y Aguas que Queman

Tierra, o también llamado Planeta Azul recibe su nombre debido a que es el único planeta del Sistema Solar en el que el AGUA, en estado líquido, está presente de manera contínua y alcanza a cubrir aproximadamente dos terceras partes de la superficie terrestre con una profundidad promedio de 3,5 km, lo que representa el 97 % del total de agua del planeta. 

El agua dulce representa 3% del total y de esta cantidad aproximadamente 98 % está congelada, de allí que solo se tenga acceso al 0,06 % de toda el agua del planeta. 

El Agua migra de unos depósitos a otros por procesos de cambio de estado y de transporte que en conjunto configuran el Ciclo Hidrológico o Ciclo del Agua, todo ésto es perfectamente estudiado desde la Hidrósfera, las ciencias de laTierra que describen el sistema material constituido por el Agua que se encuentra bajo y sobre la superficie de la Tierra.

La temperatura del Agua, vale decir de los océanos, varía de acuerdo a su profundidad, mientras más profundo el océano más fría del agua, siendo así las superficies a través de las corrientes marinas superficiales aquellas que llevan las temperaturas más altas de un lado del mundo a otro (clic para ver). 
Se entiende que la temperatura del Agua se debe a la energía calórica transmitida por el SOL.
La formación de las nubes, parte del Ciclo del Agua, y elenfriamiento que éstas proporcionan a su alrededor, también está relacionado con las emisiones oceánicas, ya que desde los océanos se emiten nubes de vapor de agua.

En consecuencia, la temperatura de los océanos afecta considerablemente la temperatura del aire produciendo un efecto regulador del clima. 

Hasta aquí estimado lector ésta información que acaba Ud. de leer y que sin duda la abrá estudiado en su etapa escolar en algún punto de su vida hoy requiere ser refrescada (por irónico que suene), ya que los recientes sucesos climatológicos que vienen ocurriendo en diferentes países del mundo en los últimos meses encuentran su explicaciónprecisamente en éste punto: en el AGUA.

1. Según NASA y la NOAA el año 2014 resultó ser el más caluroso desde 1880 (clic para ver).

2. La temperatura de los océanos en el 2014 resultó ser más alta que en cualquier otro año del que se tuviera registro de parte de los seres humanos (clic para ver). 

3. La concentración de dióxido de carbono en la atmósfera, PPM, se ha elevado a más de 400 millones de partículas por millón, un verdadero hito comprendiendo que según la paleoclimática moderna el mismo nivel fue alrededor alcanzado ocurrió durante el Eón Fenerozoico, ésto es hace 550 millones de años (clic para ver)(!!!).

El resultado temperaturas ambientales históricas significativamente más elevadas.
Observa el Video:

Éstos 3 Datos que acaba Ud. de conocer resultan fundamentales para ir armando aquella compleja estructura del clima de hoy.

Datos a los que porsupuesto deben incluirse unos más peroNo de ningún elementoterrestre, sino todo lo contrario, el más importante componente extraterrestre: elSol.

1. Aquel intercambio de Polos Magnéticos Solares que le dimos a conocer en Agosto del 2013 al fin a concluído, y con él se dá inicio a aquel "efecto dominó cósmico" que compartimos con Ud. (clic para ver). 

2. El comportamiento del Sol en cuanto a los vientos solares y las denominadas tormentas solares con sus correspondientes eyecciones de masa coronal CME han sido, en lo que vá del año, muy por debajo de lo esperado al denominado Máximo Solar, el mismo que nunca llegó, teniendo débiles CME´s siendo la más fuerte hasta la fecha la ocurrida el pasado 11 de Marzo (2015) categoría X2.2 (clic para ver).
3. Históricamente hasta mediados del 2014 han sido detectadas importantes fluctuaciones referidas a la importante presencia de Rayos Cósmicos en las atmósferas superiores terrestres, ésto tiene sin duda una significativa influencia en el clima mundial (clic para ver).

Todo ésto a grandes rasgos de lo más significativo que ha ocurrido con el Astro Rey, lo mismo que está resumido perfectamente en éste corto video.

Observa el Video:

Bien, ahora analicemos algunas cuestiones.
Estamos seguros estimado lector ya a éstas alturas Ud. comprendeperfectamente la relación entre el comportamiento del Cosmos oClima Espacial y el comportamiento de la Tierra o Clima Terrestre, ambos estrechamente relacionados, así hoy podemos afirmar pues que "todo aquello que ocurre allá arriba sin duda alguna tiene un efecto aquí abajo".

Recuerde Ud. como hace ya varios años hemos venido informándole de un tema poco tratado, nos referimos a los Volcanes Submarinos (!), recuerde Ud. como es que hoy en total se estima que existan alrededor de 4,000 volcanes submarinos por Km. cuadrado sólo en el Océano Pacífico (!!!)(clic para ver) de los cuales alrededor de 5,000 volcanes estarían activos(!!!)(clic para ver) algunos de los cuales se encuentran sumergidos a más de 2 kms de profundidad y se elevan a más de 1 km de altura(!!!!).

1. ¿Ha oído a Ud a alguien preguntarse si es que abrán aumentado las erupciones volcánicas submarinas en los últimos meses? 
2. ¿Considera que Ud. que las erupciones volcánicas actuales que se vienen llevando a cabo en diferentes países No guardarán relación con la actividad volcánica submarina también?
3. ¿Cree Ud. que ante ésta evidente actividad volcánica submarina exista algún notorio impacto en el aumento de las temperaturas de los océanos?
Sin embargo estimado lector la pregunta central aquí es:

¿A qué se deberá el notorio incremento de la actividad volcánica (terrestre y submarina)? 

Una de las explicaciones que hemos venido intentando postular desdeNPE a lo largo de los últimos años es debido al comportamiento y efecto de los denominados Rayos Cósmicos.

Recuerde Ud. como es que le hemos explicado docenas de veces como es que éstaspartículas, muchas veces convertidos en neutrinosprocedentes del Sol, ingresan a las atmósferas terrestresacelerando las partículas decarbono de las altas atmósferas haciendo incluso descender los gases naturales como el propio ozonoe ingresando a la Tierra atravezando su núcleo ferroso y originandoreacciones termonucleares en su núcleo originando fuertes movimientos tectónicos (clic para ver) que se han traducido en los últimos tiempos en importantes enjambres sísmicos (clic para ver) y derivando en erupciones volcánicas que han causas deslizamientos de tierras, subducción de placas, tsunamis, etc. 
Todo muy posiblemente desencadenado por el efecto de unas poderosísismas partículas venidas del Cosmos.
Lo invitamos porsupuesto a recordar nuestra investigación realizada sobre el tema publicada en Agosto del 2010, hace 5 años atrás (clic para ver).

Observa el Video:





Bien, al punto ahora.


Desde hace meses atrás, numerosas publicacionesespecializadas veníanadvirtiendo a voz en cuello que de acuerdo a las recientestemperaturas climáticas era por seguro que éste 2015tendríamos un nuevo"Fenómeno del Niño"(clic para ver), un patrón climático que obedece al cambio en los patrones de movimiento de las corrientes marinas alterando las temperaturas significativamente (clic para ver), el nombre "Niño" lo adquiere debido a que éste fenómeno se empieza a revelar alrededor deDiciembre, mes de Navidad (!).
Piense en el Niño como una ráfaga de calor que emana del Pacífico Tropical que tiene un origen en las aguas profundas del Pacífico y que desencadenan una serie de efectos terribles en TODO el mundo (!)(clic para ver). 
Observa el Gif:


El mes pasado NOAA confirmó que las temperaturas de las aguas del Pacífico han resultado ser los más cálidos alguna vez medidos por el hombre (!!)(clic para ver), ésto, aunque No se quiera decir aún, garantizará un nuevo récord de calor global en 2015y podría ayudar a marcar el comienzo de una década de más de calentamiento acelerado (!!).

Así pues estimado lector hablamos aquí de un "Doble Niño", ésto quiere decir que estamos a puertas de Dos Años Consecutivos de concentración de agua caliente en el Océano Pacífico, fenómeno que derivará en más tormentas de la costa oeste, temporadas de huracanes tranquilas en el Atlántico y muchos otros efectos en las costas del Pacífico. El peligro es que esto podría significar más de unos cuantos meses más de climas extremos, sino el comienzo de una nueva fase del cambio climático(!).
Como explicamos líneas arriba el año pasado fue el año más caluroso registrado, el 2015 parece que va a ser aún más caliente. "Una manera de pensar sobre el calentamiento global en las influencias humanas es que No se trata sólo de un aumento gradual, quizás es más como una escalera, y estamos a punto de subir un paso adicional a un nuevo nivel", ha declarado el climatólogo Kevin Trenberth, delCentro Nacional de Investigaciones Atmosféricas (clic para ver). 

Ésto señores realmente si es preocupante.

Algunos efectos han podido ser vistos en varios países de la región y del mundo.
Perú:Y porsupuesto en países como Pakistan (clic para ver), India (clic para ver), República Dominicana (clic para ver) etc. etc. etc ..... todo ésto señores tiene su origen en: las Temperaturas de las Aguas.

Bien estimado lector, sepa Ud. que éste 9 de Marzo (2015) el reconocido site científicoPhys.org publicó un artículo titulado: "Los Rayos Cósmicos son los causantes de las Fluctuaciones del Clima, pero No causa el Cambio Climático"(!!!)(clic para ver), el artículo rescata el reciente estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences donde ya se habría hallado una conexión histórica entre las variaciones de Rayos Cósmicos y las drásticos efectos climáticos (clic para ver), porsupuesto aún es muy temprano para hablar de Cambio Climático, aquel negocio tiene demasiado por rendir .... pero todo confirma entonces que lo que "aquí abajo ocurre sería pues consecuencia de lo que allá arriba ocurrió" (!).

Hoy las temperaturas de las aguas del Pacífico según las observaciones del NOAA son las siguientes:
Observa la Imagen:

Duarante los próximos días y semanas esa "mancha" roja intensa de desplazará hacia el este en dirección al Trópico de Capricornio y Sudamérica (clic para ver), ya son 4 grados por encima del promedio de las temperaturas de las aguas y se espera alcance los 7 grados por encima de la media (???!!)(clic para ver).

Así que ya lo sabe Ud., ésta ola de lluvia y calor .... recién comienza.

Para ir finalizando ya éste MEGA Post coincidirá Ud. estimado lector con nosotros en que éste asunto del clima se incremento notoriamente a partir del 20 de Marzo (2015), coincidentemente fecha del recordado Eclipse Solar, el mismo que, léalo bien, sumergió en la oscuridadprincipalmente a EUROPA (!)(clic para ver). 

Recuerde Ud. que hace un año atrás en Mayo del 2014 el Ministro de Relaciones Exteriores deFrancia Laurent Fabius declaró en la propia Casa Blanca junto alSecretario de Estado de los EEUU. John Kerry que "Teníamos 500 DÍAS para evitar el CAOS Climático", ésto aludiendo a la próximaCumbre del Clima próxima a llevarse en Paris entre Septiembre y Noviembre del 2015 (clic para ver).

Observa el Video:

 Chile:

Brasil:

Colombia:

Malasya:
Marruecos:

Curioso es ver como Fabius se refiere como “la alteración del Clima” o “CAOS Climático” en lugar de “Cambio Climático” dice, “cambio” puede ser visto como una cosa positiva. “La gente suele hablar sobre el cambio climático o el calentamiento global .......no creo que esas palabras sean muy apropiadas, ... en el caso del clima, no lo es en absoluto" (clic para ver).

Resulta curioso ver que aquellos500 días a los que se refirióFabius coinciden pues con la fecha de la siguiente y últimaLuna ensangrentada, cuando se dé el próximo Eclipse de Luna del 28 de Septiembre del 2015(!!!!)(clic para ver), fecha quecoincide con la Fiesta de la Tabernáculos judía SUKOT .... curiosamente mismo tiempo en que un Papa católico hablará por Primera Vez ante el Congreso de los EEUU (!!!!!!!)(clic para ver), ... de película (!). 
Atención hoy entonces a éste próximo Sábado 4 de Abril (2015) donde será el próximo Eclipse Total de Luna y éste oscurecerá alOcéano Pacífico y países de América del Sur (!!)(clic para ver).
No le quepa a Ud. la menor duda que la influencia de éstosfenómenos celestes influyen en algún punto en el comportamiento de nuestro planeta (!) tal como ahora que se acaba de comprobar elefecto de los Rayos Cósmicos en el Clima, algo que venimos compartiendo hace 5 años atrás. 
Doble Niño entonces en curso, lunas que sangran y aguas que queman. Bienvenido, está Ud. en el Planeta Tierra, disfrute su calurosaestadía.
Ya volvemos!

Twitter NPE: @marquillo727
Google +: Marquillo
http://historiasextraterrestres.blogspot.com.es/2015/03/mega-post-bienvenidos-al-caos-climatico.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario