jueves, 26 de marzo de 2015

El cuento de Thorstein Shiver: Hell confirmada por los paganos durante Islandia Saga Edad

Breve y conciso, el cuento de Thorstein Shiver es una de las sagas más cómicos y puede interpretarse de al menos dos maneras diferentes: como propaganda religiosa o cultural. 

La saga narra la breve historia del encuentro de Thorstein con un demonio del infierno, divertido en su tratamiento tanto al demonio y dos personajes que han sido condenados. 

Aunque es muy poco saga, la historia de Thorstein Shiver promueve la ideología cristiana intentó ser implementado por Olaf I por lo que representa como un líder compasivo y utilizando el carácter del demonio para confirmar la percepción cristiana del infierno.

Museo en Reykjavik contiene cifras como éstas que cuentan la historia de la temprana Islandia – la edad saga. Shadowgate / Flickr

La historia comienza con una descripción del rey noruego Olaf I y el resaltado de Thorstein Thorkelsson como un hombre islandés viajar con el rey y su empresa. Como Olaf estaba viajando en la región de Vik, Thorstein encontró quedarse en una granja en Reim para la noche. Olaf ordenó que todos sus hombres se quedan juntos si surgió la necesidad de ir al retrete en el medio de la noche. 

Viaje de dos en dos, el rey ordenó, o de lo contrario cada transgresor sería declarado culpable de desobedecer a su rey.

Ilustración, el rey Olaf I de Noruega. Dominio Público

Thorstein, como era de esperar, fue el único hombre para despertar en el medio de la noche necesitan para hacer sus necesidades. Haciendo caso omiso de las órdenes del rey, fue a la cámara de alivio solo y se enfrentó casi inmediatamente por un demonio. Un muy tranquilo, relajado discusión entre los dos comenzaron.

Thorstein preguntó quién era el demonio: un hombre llamado Thorkel el Thin, quien supuestamente murió en el campo de batalla contra un rey llamado Harald Guerra-Tooth. Sin embargo, nunca en el texto va se refirió directamente a Thorkel como el fino excepto cuando él se presenta.

Thorstein le preguntó al demonio una serie de preguntas sobre las condiciones del infierno y las personas que son condenadas allí. El demonio dijo Thorstein sobre dos personas particulares en el infierno: el que más sufre y el que se ocupa de sufrir la peor.

El primero premio fue para Sigurd Fafnirsson, el cazador de dragones de la Saga de Volsunga . Fue nombrado como para matar a la serpiente Fafnir a instancias de su padre adoptivo Regin, y más tarde pasó a amar al Valkyrie Brunilda, antes de perder su vida en sus manos cuando una poción le obligó a olvidarse de ella. A su muerte, pasó a los infiernos y se convirtió -según el demonio, tanto el Kindle y leña para el fuego en un horno muy grande.

La segunda persona al demonio discute es un hombre llamado Starkad el Viejo, que cometió tantas buenas acciones como delitos. Starkad también se documenta en la Saga de Gautrek como haber sacrificado Rey Vikar después de una sucesión de lotes decidió que Vikar fue solicitada por Odín como un sacrificio. Aunque Starkad inicialmente no iba a sacrificar a su rey, Odín se reunió con él en persona y hacer la apelación, por lo tanto Starkad vio a través.

El demonio le dice que el castigo de Starkad en el infierno es estar inmerso hasta los tobillos en el fuego, un destino no tan horrible hasta que el demonio admite que Thorstein que Starkad cuelga boca abajo , sus gritos un tormento para todos los demás miembros del Infierno. Thorstein pide escuchar un grito tal, lo peor de Starkad de, y se desmaya por el horror de la misma. El demonio finalmente dejó Thorstein en paz cuando una campana tañía, sorprendiendo tanto a él como Thorstein.

A la mañana siguiente, Thorstein confesó su mal hacer al rey, temeroso de lo que pasaría si él se enteró sin confesar. También quería compartir su experiencia extraña. Olaf perdonó la desobediencia de Thorstein y le informó que Olaf ya sabía del demonio, y que fue el propio Olaf quien ordenó las campanas de la iglesia repicaron, ya que no creía que el demonio lo contrario, deje Thorstein solo.

Thorstein, sin embargo, afirmó que el demonio no lo había asustado como Olaf creyó. No había habido ningún temor en el corazón de Thorstein, le dijo a su líder, sólo un pequeño escalofrío por su columna vertebral a los gritos el demonio produjo. Fue entonces cuando Olaf apodado Thorstein como Thorstein la Shiver, un comentario sobre su valentía superando ampliamente las de los noruegos, y el cuento llega a un desenlace.

De la saga de Grettis: Grettir está dispuesto a luchar en esta ilustración de un manuscrito islandés del siglo 17. Dominio Público

Un examen más detallado de esta historia, sin embargo, revela la promoción política y religiosa referenciada anteriormente. Es evidente que el autor estaba tratando de revelar el éxito de las conversiones de Olaf I, como el islandés Thorstein no discutió los comentarios de Olaf sobre el infierno, sino más bien de acuerdo con ella. 

La indicación de que hay sufrimiento en el infierno era una idea muy cristiana; antes de la venida de esta nueva fe, Hel era sólo uno de los lugares donde la humanidad se fue después de la muerte, y no siempre era aterrador. 

De hecho, fue similar a la idea griega de que Hades era el lugar donde todos los muertos se fue; los Campos Elíseos era una pequeña porción de los bajos fondos donde las buenas almas disfrutaron de su vida futura. O, en el cosmos de los nórdicos, los guerreros caídos fueron a Valhalla, para entrenar y esperar a que la batalla final se conoce comoRagnarök .

Además de esto, los personajes que el autor eligió para discutir como morando en el infierno eran dos precristianas héroes-Sigurd Dragón-Slayer fue amado por una valquiria de Odín, y Starkad Antiguo fue considerado en varios textos como parte gigante. Al describir las experiencias de estas dos personas en el infierno a Thorstein, el demonio cementos simbólicamente que todas las ideas pre-cristianos eran falsas.

A pesar de la concisión de la historia de Thorstein Shiver, fue hábilmente ejecutado confirmar las ideas cristianas inciertas para el período del texto discute. La fecha del manuscrito abarca una era ya cristiana, pero la fecha que se representa es considerado como el puente entre el cristiano y pre-cristianas fes-como Olaf I mismo fue uno de los conversores de mayor éxito a pesar de sus tácticas. 

La conversación entre Thorstein y demonio se alinea a la perfección para insinuar a los lectores medievales que su percepción del Infierno era exacta, consolidando así su visión del mundo recién adoptado como la verdadera fe para seguir.

Detalle de una miniatura de un manuscrito islandés del siglo 13. Dominio Público

Imagen destacada: Foto de Vikingo figuras ante un gran fuego. ¿Le llamas esperar paganos en el infierno? Pure Calamidad / Flickr

Bibliografía

. Edith Hamilton Mitología (Warner Books: Nueva York, 1969.)

Thomas D. Hill. “‘Primer Sign’ de Gestr: Fuente y significación en Norna-Gests þáttr.” Arkiv para Nordisk Filologi 104 (1989): 103-22.

Neil Price, El Mundo Vikingo (Routledge: Londres, 2008.)

. Alexandra Sanmark Poder y la conversión: un estudio comparativo de la cristianización de Escandinavia; Uppsala (Departamento de Arqueología e Historia Antigua: la Universidad de Uppsala, 2002.)

Desconocido. Siete vikingos Romances . Trans. Hermann Pálsson y Paul Edwards (London: Penguin, 1985)


No hay comentarios:

Publicar un comentario