miércoles, 18 de marzo de 2015

El Eclipse de sol del 20 de Marzo pondrá bajo tensión la red eléctrica en toda Europa

EL ECLIPSE DE SOL DEL 20 DE MARZO PONDRÁ BAJO TENSIÓN LA RED ELÉCTRICA EN TODA EUROPA

El eclipse de sol del 20 de marzo pondrá bajo tensión la red eléctrica europea al suprimir en pocos minutos la casi totalidad de la producción de electricidad de origen fotovoltaico, lo que obligará a adoptar medidas inéditas que no se han especificado claramente en el caso de cada país.

La seguridad de la red eléctrica europea reposa en el equilibrio en todo momento entre la producción de electricidad y el consumo eléctrico. "El riesgo de un incidente no puede ser totalmente descartado" advirtió recientemente el grupo europeo de administradores de redes de transporte de electricidad y gas (Entso-e).

Esta bajada de la producción durante la duración del eclipse será muy rápida: entre "cuatro a seis veces más" explica Jean-Paul Roubin, director del Centro nacional de explotación del sistema eléctrico de RTE, administrador de la red francesa de transporte de corriente.

Los responsables europeos del sector coordinan una respuesta "desde hace más de un año, con la creación de una "task force" -literalmente, respuesta de choque- específica cuyo informe fue publicado en febrero.

Literalmente las medidas de choque consistirán en meter mas electricidad a la red eléctrica general proveniente de otras fuentes -gas, hidráulica, nuclear, etc- en el momento de bajada de producción eléctrica producido por el eclipse, aunque no se descarta que se produzcan accidentes que escapen al control de los administradores de redes de electricidad europeos.

http://apocalipticus.over-blog.es/2015/03/el-eclipse-de-sol-del-20-de-marzo-pondra-bajo-tension-la-red-electrica-en-toda-europa.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario