domingo, 1 de marzo de 2015

Enlace permanente a Voces de los Muertos: Los Extraños Orígenes de Ídolos Eye

Urfa hombre
Urfa hombre, conocido formalmente como la estatua Balikligol, es la estatua de tamaño humano más antiguo de un hombre descubierto hasta ahora en el mundo. 

Él se encuentra actualmente en el Museo de Arqueología de Sanliurfa, sudeste de Turquía. Urfa hombre fue descubierto en la sección de la Ciudad Vieja de Sanliurfa, pero en la antigüedad pertenece a la misma idea de Gobekli Tepe mundo, un sitio de media hora de distancia desde el museo en coche. 

El difunto profesor Klaus Schmidt, ex director de la excavación en Gobekli Tepe, un precursor arqueológico inesperada entre la mentalidad del Neolítico y el nacimiento de civilizaciones sumeria y egipcia, discernió Urfa hombre como inferiores a los humanoides T-formas de Gobekli Tepe, pero el ministro para ellos. Eso Urfa hombre y los podrían relacionarse T-formas se pueden ver en el diseño de cuello en forma de V doble. 

Pilar 31, una de las gemelas pilares dominantes de Gabinete D tiene una forma de V doble similar en el cuello. Significativamente tal vez, el compañero de este pilar (pilar 18) lleva sólo una sola marca V-forma. Urfa hombre es abrazar a sus genitales, y las gemelas pilares del recinto D son tanto representa abrazando el ombligo.


Figura 1. Las ruinas de Gobekli Tepe ( Wikimedia Commons )Una imponente figura de pie más de 6 pies, parece claro hombre Urfa fue una estatua de culto a pesar de que sólo uno de su especie se ha encontrado hasta la fecha. Conexión con la fertilidad que él pudo haber tenido es persuasivo, pero “fertilidad” puede ser aplicado como una respuesta a todo, desde el mundo antiguo. Volviendo nuestra atención a la extraña apariencia, vagamente inquietante de la cara, la imagen sin voz de Urfa hombre arrojado por una boca brilla por su ausencia y mirando los ojos de obsidiana lleno es inquietantemente enigmática, pero ofrece un enlace con otra clase de la estatuaria antigua conocida como el ídolo de los ojos. Se muestra aquí (fig.2) es una selección de los ídolos de los ojos en la actualidad en el Museo de Sanliurfa. Aunque Urfa hombre es mucho más grande que un ídolo ojo, tanto pueden haber imbuido una ‘tecnología de voz’ relacionado en su fabricación.

Figura 2. ídolos oculares actualmente en el Museo de Sanliurfa. Foto cortesía del autor.Si el controvertido psicólogo Julian Jaynes había estado expuesto a Gobekli Tepe y sus monumentos, probablemente habría encontrado un candidato convincente de su hipótesis bicameral en Urfa hombre. Si bien debemos permanecer escépticos de la tesis de Jaynes ‘en su conjunto, produjo algunas observaciones perspicaces, independientes de objetos antiguos. Jaynes, que escribió en los ídolos de los ojos, sugiere su diseño sin boca era para mejorar más hipnóticamente la alucinación de los muertos (reyes, sacerdotes, padres, etc.) la continuación de hablar con los vivos. Jaynes traza el folclore psicológica de la visión:

Contacto de ojo a ojo en primates es sumamente importante. A continuación los seres humanos, es indicativa de la posición jerárquica del animal, el animal sumiso alejando sonriendo en muchas especies de primates. Pero en los seres humanos, tal vez por el período mucho más largo de menores, contacto de ojo a ojo ha evolucionado hasta convertirse en una interacción social de gran importancia. Un niño recién nacido, cuando su madre le habla, mira a los ojos de la madre, no los labios. 

Esta respuesta es automática y universal. El desarrollo de dicho contacto de ojo a ojo en las relaciones de autoridad y relaciones de amor es una trayectoria sumamente importante que aún no se ha rastreado. Es suficiente aquí simplemente para sugerir que son más propensos a sentir la autoridad de un superior cuando usted y él está mirando directamente a los ojos de los demás.

 Hay un tipo de estrés, un unresolvedness acerca de la experiencia, y Con todo algo de una disminución de la conciencia, por lo que, si tal relación imitó en una estatua, que mejoraría la alucinación de expresión divina. 1Jaynes percibe ídolos ojo no como adorno, sino como hablar estatuas que contienen voces de los muertos – como figurillas asistir como ayuda en la producción de voces alucinadas. Algunos tipos de ídolo ojo se colocaron cerca de elementos como el agua corriente para aumentar su poder de hablar, mientras que otros se encuentran en áreas del templo y las marcas características que simbolizan dioses. 

Su fisonomía es sin rasgos distintivos aparte de los ojos. Más comparables en edad de hombre Urfa de los ídolos, portátiles más pequeñas de Tell Brak, se encuentran las estatuas de los ojos de Ain Ghazal, que son igualmente minimalista en su representación de otros rasgos faciales. Lewis-Williams sugiere que esto era para mejorar su vista sobrenatural o, un tipo de ver más allá de la experiencia humana, pero pequeñas empresas lo reciprocidad estos artefactos pueden haber tenido. 2

En los esquemas arqueológicos, escultura humana puede ser concebida como el intento artística para representar el cuerpo en términos realistas – la razón por ejemplo grecorromana es visto como el punto culminante de este proceso – y aunque el abrazo genital de Urfa hombre es marginado mal comparación a la de su ombligo arriostramiento señores en forma de T, que parecen coincidir en el diseño previsto. Curiosamente, algunos ídolos oculares pueden haber transmitido un sentido indeterminado de fertilidad también.

 En el llamado “Templo de los ojos ‘de Tell Brak, noreste de Siria, cerca de la actual Şanliurfa¡para pero distanciado por milenios, se descubrieron miles de ídolos de los ojos. Algunas de ellas parecen estar representado ‘abrazar’ menor de edad. 3 (figura 3)

Figura 3. ídolo Ojo abrazando a una menorSi Urfa hombre abrazó a una noción de la fertilidad, y si representa a una persona fallecida, puede que no se relacionan directamente con el ser humano, sino simbolizar la reaparición anual de las estaciones, comparable a la del dios egipcio Osiris que, misteriosamente, germinó el mundo de su reino invisible de los muertos. En relación con esto, recordamos el tema de un sin cabeza, hombre itifálico en pilar 43 (el “buitre-piedra”) en Gobekli Tepe. Esta imagen combina una figura de la muerte con una continuidad de la fecundidad. 4 A la inversa, falos de piedra por así decirlo, se han unifamiliares descubrieron en el sitio.

Es probable que Urfa hombre, ferviente en silencio engañoso y se situó en el límite de los vivos y los muertos, fue consultado por la noche. Su material de piedra caliza pálido brillante con una apariencia espectral, con una posible influencia de drogas psicodélicas, aumentando la experiencia de él ‘hablar’. Por otra parte, puede haber habido un mayor interés en los sonidos subliminales y voces producido a efecto aún más tangible en Gobekli Tepe cumplir un diseño archaeoacoustic. Algunos de los pilares fueron enterrados en bases débiles como para aviones no tripulados musicalmente en el viento. Un intento de imitar auditivamente los sin rostro, cosmos, que definen el ser centrales en este sitio?

Notas finales:1. Julian Jaynes. El origen de la conciencia en la ruptura de la mente bicameral , Penguin Books (Londres y Nueva York) 1993 p169

2. David Lewis-Williams y David Pearce. Dentro de la Mente Neolítico , Thames & Hudson (Londres) 2009 pp73-75

3. Jeremy Negro y Antony Verde. Dioses, demonios y símbolos de la antigua Mesopotamia , el Museo Británico de Prensa (Londres) pp79-80

4. Debemos evitar la vinculación de Urfa hombre con esa cifra muy de cerca, ya que el hombre podría estar en una de tipo chamánico de éxtasis con la cabeza (como órgano de la visión sobrenatural, de ver más allá) separada temporalmente. Jaynes, sin embargo, los grupos de la simbología y uso, de cabezas cortadas con el ídolo de ojos, en que tanto se diseñaron para evocar alucinaciones auditivas. El uso nigromántica de cabezas cortadas también estuvo presente en el neolítico europeo y, curiosamente, más cerca de casa en Harran. Un grimorio mágico conocido como el Ghayat al-Hakim (posteriormente traducido al latín como Picatrix ) relata cómo los adoradores de demonios de antaño Harran mantienen una cabeza cortada que hizo entrega de profecías.

Foto principal: Urfa hombre. Crédito de la imagen Alistair Coombs.Por Alistair Coombs- See more at: http://www.ancient-origins.net/artifacts-other-artifacts/voices-dead-strange-origins-eye-idols-002707#sthash.xFt8fd4B.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario