sábado, 28 de marzo de 2015

Los Arqueólogos en China afirman haber Encontrado dos Juguetes de Piedra,uno con mas de un Millon de Años

Los investigadores que excavaban una cuenca erosionado en la provincia de Hebei, China, afirman haber hecho un notable descubrimiento – una de dos millones de años de edad, “parque” de los homínidos antiguos completos con artefactos de piedra talladas por las mujeres y los niños, y algunos que incluso parece ser juguetes.

El descubrimiento fue hecho en el sitio Heigugou en la cuenca Nihewan, el lugar de algunos de los primeros restos paleolíticos en Asia oriental. La cuenca solía ser un lago enorme, que proporciona un hábitat ideal para los primeros homínidos.

Nihewan fue descubierto por primera vez en 1921 y ya ha producido hallazgos arqueológicos significativos, incluyendo un comedor donde los cazadores se comieron sus presas, antiguos fósiles de animales y herramientas de piedra que data de unos increíbles 2.000.000 años.

 La naturaleza bien conservada de las herramientas sugiere que fueron enterrados por un acontecimiento repentino, como un deslizamiento de tierra, evitando mayores daños por el viento y la erosión del agua.

La Cuenca Nihewan en China Crédito: Xu Ming / Global Times

South China Morning Post informa que los arqueólogos encontraron más de 700 artefactos de piedra y 20.000 piezas fragmentadas que datan de entre 1,77 y 1,95 millones de años en un área de menos de seis metros cuadrados.

Un examen de los artefactos sugiere que eran demasiado pequeños para haber sido hecha por hombres.

Más del 80 por ciento de ellos varió desde 20 hasta 50 mm de longitud, que los investigadores creen que apunta al hecho de que fueron talladas por las mujeres y los niños. Un artefacto en particular, parece ser un juguete hecho por una madre por su hijo.

Ejemplos de herramientas de piedra encontradas en Nihewan ( Wikimedia Commons )

“Este es un descubrimiento increíble”, dijo el profesor Wei Qi, paleoantropólogo de la Academia China de Ciencias y el científico principal del proyecto en el sitio Heitugou en la cuenca Nihewan.

 “El sitio es una cámara del tesoro que puede contener algunas pistas útiles para responder a muchas preguntas importantes, desde la estructura social de los primeros homínidos a si, cuándo y cómo llegaron a Asia hasta el final de África.”

El artefacto que llamó especialmente la atención por parte de Wei ha sido etiquetado HTG268. Él cree que el objeto piedra era un juguete para niños. (Desafortunadamente, fotografías del artefacto aún no se han lanzado al público.)
“Casi se puede sentir el amor y la pasión del fabricante, que fue profundamente arraigada en esta pieza”, dijo Wei. “Fue tan finamente hecha y muy bien formado, su calidad podría rivalizar con los artefactos de piedra de períodos mucho más recientes.”

Niño prehistórico sostiene un juguete. Museo de Historia de Hong Kong ( Wikimedia Commons )

“Hay otra evidencia que sugiere el sitio fue un parque infantil en lugar de una sala de estar o trabajar”, informa el diario South China Morning Post.

 “Los investigadores no encontraron gran cantidad de restos de animales que son comunes en un hábitat, y la casi ausencia de grandes herramientas de piedra de tamaño podría ser una señal de que algunos trabajadores adultos participaron en estas actividades … 

Los niños y sus madres podrían sentirse lo suficientemente seguro como para sentarse por el lago por lo que una gran cantidad de juguetes de piedra. Los fósiles de animales escasos descubiertos en el sitio Heihegou eran herbívoros tales como elefantes y rinocerontes “.

Fue Cuenca Nihewan un parque infantil para los niños prehistóricos? ( Museo de Historia Natural )

Los descubrimientos hechos en Nihewan han desafiado la perspectiva de que África era el único origen de la humanidad.

Comúnmente se cree que los primeros homínidos emigraron de África hace unos 1,8 millones de años, pero si había homínidos en China al mismo tiempo o antes, se sugiere que, o bien que salieron de África antes, o homínidos evolucionaron de forma independiente en China al mismo tiempo.


“El momento es muy interesante”, dijo Wei. “Podría abrir una puerta a nuevas discusiones sobre los orígenes de homínidos”.

Fuente: http://www.ancient-origins.net/news-evolution-human-origins/archaeologists-china-million-year-old-stone-toys-020273

No hay comentarios:

Publicar un comentario