miércoles, 25 de marzo de 2015

Poroshenko anuncia el inicio de una operación especial a gran escala en Ucrania

El presidente ucraniano Piotr Poroshenko ha anunciado el inicio de una operación especial a gran escala en Ucrania, con la participación de todas las estructuras de las Fuerzas.

"A mi nombre y bajo mi orden, todas las estructuras de las fuerzas de Ucrania han comenzado una operación de seguridad a gran escala", expresó Piotr Poroshenko, citado por la agencia ucraniana UNN. El presidente ucraniano ha añadido que "encontrar y castigar al asesino [de un empleado del Servicio de Seguridad de Ucrania] es una cuestión de honor".

Además, el mandatario ucraniano ha firmado una ley para aumentar el número de las Fuerzas Armadas del país a 250.000 personas. Este número incluye a 204.000 soldados, de acuerdo con la ley que amplía el tamaño máximo de las Fuerzas Armadas nacionales.

El sábado pasado desconocidos mataron en Volnovaja con armas automáticas a un empleado del Servicio de Seguridad de Ucrania. El ministro del Interior Arsén Avakov comunicó que el crimen del oficial está resuelto y que fueron detenidas 11 personas que estarían involucradas. La víctima se encontraba realizando una misión especial para capturar a contrabandistas.

Más tarde, el jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania, Valentín Nalivaichenko, anunció que los funcionarios de la administración estatal regional de Dnipropetrovsk apoyan a bandas de delincuentes armadas que operan en las regiones de Dnipropetrovsk y Donetsk.

Fuente: UNN


Los primeros vehículos militares Humvee de EE.UU. llegan a Ucrania

Los primeros vehículos militares estadounidenses Humvee han llegado a Ucrania, lo que es una ayuda muy "oportuna" para el Ejército ucraniano, según el presidente de este país, Piotr Poroshenko.

"Abastecer con equipo militar al Ejército nacional es nuestra prioridad, por ello la asistencia técnico-militar estadounidense a Ucrania, al igual que la de otros países, es muy oportuna", dijoPoroshenko durante la ceremonia de entrega del primer lote de vehículos, citado por Tass.

Poroshenko destacó que el Humvee "es un vehículo de combate eficaz y bueno y lo están esperando en el Ejército ucraniano". La próxima semana el ejército ucraniano tendrá otra tanda de "Humvee" de losEstados Unidos.

El presidente también informó de que una vez armados, los Humvee serán enviados al este del país, zona de la operación punitiva contra las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk.

Fuente: RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario