viernes, 10 de abril de 2015

Antiguas guerras nucleares (II)

Continuando con el articulo previo sobre "Antiguas guerras nucleares" , el la presente entrada trataremos de mostrar mas evidencia sobre el uso de armas atómicas en diferentes lugares del planeta y que aniquilaron civilizaciones entonces existentes.

Es muy difícil precisar el tiempo en que estos hechos sucedieron y ello solo es posible explicar si pensamos en una serie de eventos en el tiempo y no en un único evento ,aunque pensar en uno solo de ellos produce un profundo malestar , sobre todo si tenemos en cuenta los hallazgos en Gabon, Oklo, referidos a un reactor nuclear con una antigüedad de cerca de 1.800 millones de años, una cifra escalofriante si tenemos en cuenta que la edad de la tierra datada por lo geólogos y geofísicos modernos ronda los 4.470 millones de años.El fenómeno de oklo (como lo llama la ciencia) ha sido ampliamente estudiado desde 1972 en que se deescubrio, sin embargo las conclusiones científicas tienden a una profunda negación del hecho a pesar de la evidencia en terreno.

Se han encontrado grandes áreas de vidrio verde fundido y ciudades vitrificadas en profundos estratos de zonas de excavaciones arqueológicas en Pierrelatte, en Gabón, África; el Valle del Éufrates; el desierto del Sahara; el desierto de Gobi; Irak; el desierto de Mojave; Escocia; los reinos Antiguo y Medio de Egipto; y Turquía. 

En los tiempos contemporáneos, material tal como el vidrio verde fundido sólo ha sido hallado en los sitios de pruebas nucleares (donde la arena se hubo fundido para formar la substancia llamada trinitita en honor a la primera bomba contemporánea de este tipo detonada). Es bastante perturbador para algunos considerar posible que estos sitios proporcionen evidencia de una guerra nuclear prehistórica. Al mismo tiempo, los científicos han encontrado varios depósitos de uranio que parecen haber sido explotados o agotados en la antigüedad, como es el caso de Gabón arriba mencionado.

La imágen satelital de abajo corresponde a la península del Sinaí,

Por toda la península se hallan esparcidas hoy en día restos de rocas quemadas y ennegrecidas, con una proporción extremadamente inusual de isótopos de uranio-235, lo cual indica según los expertos, la exposición de estas rocas a un inmenso calor repentino de origen nuclear.

Esto guarda similitudes con lo que se ha traducido de las tablillas sumerias:

“A finales del tercer milenio antes de Cristo, ocurrió una calamidad como nunca antes se había conocido, una “lluvia de azufre y fuego” que arrasó con todo y después de eso, un “viento maligno” que emponzoñó las aguas, marchitó las plantas y mató a todo ser viviente silenciosamente."
Naturalmente este relato puede ser tomado como simples leyendas ,para nosotros, que ya hemos visto con nuestros propios ojos, nos es imposible no relacionar tales descripciones con los efectos de un arma nuclear.

En varias zonas de oriente próximo se hicieron análisis radiológicos y químicos de antiguas capas de polvo de aquel periodo ,particularmente del fondo del golfo de Omán. 
Las conclusiones a las que se llegó es de que hubo un inusual cambio climático en las regiones adyacentes al Mar Muerto levantando grandes tormentas de polvo, y que este polvo fue transportado hacia el sur de Mesopotamia y más allá del Golfo Pérsico.

La conclusión del estudio fue que esta inusual precipitación de polvo se debió a “un extraño y dramático evento que tuvo lugar en torno al 2025 a.C.” coincidiendo así con los textos sumerios.

En la revista Science en su edición 27 de abril de 2001 dedicada al paleoclima mundial. En una sección dedicada a Mesopotamia, relata que hay evidencias de que en la región de Irak, Kuwait y Siria “el abandono generalizado de la llanura aluvial entre los ríos Tigris y Eufrates se debió a unas tormentas del polvo que comenzaron hace 2025 años a.C.” Sin detallar las causas de esas tormentas.
Entonces fue SUMER destruida por armas atómicas hace 5.000 años?... la desaparición de la que es considerada como cuna de nuestra civilización "Sumeria",,,fue producto de un conflicto armado y de extensión global?.
Noten que hablamos de dos períodos de tiempo diferente, en uno la guerra que involucro a la actual zona de india y Pakistán hace 12.000 años y mencionado en el post previo y este que menciono de solo 5.000 años atrás.
Es de destacar que si usamos nuestra actual civilización como medida del tiempo que se requiere para el desarrollo de una cultura tecnológicamente avanzada, ello se consigue en un par de milenios y si queremos ser mas precisos en los últimos 500 años. Recordemos que nuestra era industrial es relativamente reciente y de no mas de 260 años si tomamos como referencia el comienzo de la industrialización a mediados del siglo XVIII.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Archer 012
http://cronicasdelgrantiempo.blogspot.com.ar/2012/11/antiguas-guerras-nucleares-ii.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario