jueves, 30 de abril de 2015

El escándalo de los informes de las consultoras, a punto de llegar a la Fiscalía Anticorrupción

Ya lo contamos en otro Cortocircuito. A Soria le llega su ‘via crucis’ se titulaba la información. Dicho y hecho. Dejábamos entrever que el escándalo que se formó por la no inclusión de los informes de las consultoras Roland Berger y Boston Consulting Group a la hora de decidir la retribución a las instalaciones de renovables iba a dar que hablar. 

Y claro, ya ha llegado ese momento. En los próximos días el caso llegará a las manos de la Fiscalía Anticorrupción. La acusación será contra el actual Gobierno, y dirigida contra los dos máximos responsables del Ministerio de Industria, José Manuel Soria y Alberto Nadal, artífices del mayor recorte a las renovables.

Sede de la Fiscalía Especial contra la Corrupción en Madrid.

El sector se echó las manos a la cabeza porque el Gobierno desechó el trabajo de Boston Consulting, mientras que el informe de Roland Berger llegó cuatro meses más tarde. No entendían los inversores de renovables que Industria aprobara un recorte de estas características sin tener un informe técnico que lo respaldara. 

Ahora, el via crucis del ministro Soria cogería un tono preocupante para el Gobierno, además, en un momento delicado con elecciones a la vista. En Anticorrupción no van a dar abasto con tanto escándalo. Tras dar pase al caso de los CTC, ahora están en la Fiscalía investigando la presunta corrupción en la adjudicación de los parques eólicos de Castilla y León.

http://elperiodicodelaenergia.com/el-escandalo-de-los-informes-de-las-consultoras-a-punto-de-llegar-a-la-fiscalia-anticorrupcion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario