domingo, 12 de abril de 2015

El Pentágono dice que sus armas antibúnker están preparadas para atacar Irán

El secretario estadounidense de Defensa, Ashton Carter, amenazó con guerra a Teherán, indicando que las armas antibúnker de su país están preparadas para destruir las instalaciones nucleares de Irán en caso de que ello fuera necesario.

“Seguimos mejorando y actualizándolo (el plan de ataque) por lo que existe esta alternativa”, dijo Carter el viernes durante una entrevista concedida al canal norteamericano CNN.

“Mi trabajo como secretario de Defensa consiste, entre otras cosas, en asegurarme de que la denominada opción militar sigue sobre la mesa”, agregó a continuación.

Captura de pantalla de la entrevista del secretario estadounidense de Defensa, Ashton Carter, con la CNN, donde abordó distintos temas

Las bombas antibúnker son diseñadas para penetrar objetivos blindados o fortificaciones subterráneas; en el segundo caso son conocidas como Massive Ordnance Penetrator (MOP), pues pueden alcanzar una profundidad de hasta 70 metros antes de explotar.

El jefe del Pentágono formuló estas amenazas mientras Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) se esfuerzan por conseguir un acuerdo sobre el programa de energía nuclear del país persa, dando seguimiento al entendimiento que alcanzaron la semana pasada en Suiza.

El titular estadounidense también alegó que la fuerza militar de su país tiene la capacidad de “apagar, hacer retroceder y destruir el programa nuclear iraní”.

Además, Carter sostuvo que cualquier acuerdo nuclear con Irán debería incluir inspecciones a las instalaciones militares del país persa.

En respuesta a dichas declaraciones, el vicecomandante del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de brigada Seyed Masud Yazayeri, aseguró el mismo día que, anteriormente, durante las conversaciones nucleares, la parte iraní había refutado tal posibilidad.

Vicecomandante iraní del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el general de brigada Seyed Masud Yazayeri

Las autoridades iraníes ya han manifestado “de manera explícita e inequívoca que queda prohibida cualquier inspección a los centros e instalaciones militares y defensivas (del país)”, subrayó.

Yazayeri también dejó en claro que “el poderío defensivo” de la República Islámica responderá de forma contundente a cualquier movimiento injerencista del enemigo.

Por Hispan Tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario