miércoles, 15 de abril de 2015

La concejala de Cultura de Valencia se despide con más de 30 faltas de ortografía en un texto de 19 líneas

Mayrén Beneyto (PP) ha anunciado a través de su Facebook que no irá en las listas de Rita Barberá en las próximas elecciones con un mensaje plagado de faltas, errores y erratas

También es presidenta del Palau de la Música de Valencia, uno de los más prestigiosos del país, desde hace más de 20 años

La delegada de Cultura, Mayrén Beneyto, junto a la alcaldesa, Rita Barberá

La concejala fue quien apuntó al vicealcalde Grau como responsable de las contrataciones al Instituto Nóos, preguntada por el juez Castro.

Mayrén Beneyto, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia (PP), ha anunciado en su Facebook que se aparta de la política activa tras las próximas elecciones municipales y no estará en las listas del partido. Lo hace a través de un mensaje en la red social plagado de faltas de ortografía, comas mal puestas, errores de puntuación y erratas. Sin contar las expresiones confusas o los fallos provocados por el autocorrector ("Aria" por área, por ejemplo), suman más de 30 en un breve texto de 19 líneas de mensaje en móvil.

Beneyto lleva 24 años en el Ayuntamiento, y desde 2011 es la máxima responsable cultural de la ciudad de Valencia. También es presidenta del Palau de la Música desde 1992, considerado como uno de los mejores auditorios del país. Compatibiliza esta función con la de edil responsable de museos, monumentos, la red de bibliotecas públicas y los conservatorios municipales de la tercera ciudad de España. Las fiestas de las Fallas también están entre sus atribuciones.



El mensaje de texto que Beneyto escribió en Facebook.

Con este sorprendente mensaje del viernes a las 23:21 en la red social, la concejala se adelantó a los deseos de la alcaldesa Barberá, que ya había anunciado su intención de prescindir de algunos nombres en la lista. "Dejo mi puesto, con las misma ilusión y ganas que el primer día" (falta concordancia). Beneyto cita en su despedida a miembros de Unió Valenciana, el partido valencianista con el que entró en política, y se refiere también a la alcaldesa, a la que agradece su apoyo. Sin embargo, tres días después, la propia Barberá le ha enmendado la plana anunciando que Mayrén Beneyto sí estará en las listas municipales del PP: en el último puesto. También se dirige la concejala a los "melomanos" (por melómanos) y se refiere al "apoyo del Pueblo" (en lugar de pueblo).

Beneyto también dedica unas palabras en su mensaje de agradecimiento a la "Teniencia" (por Tenencia) de Alcaldía. Precisamente por el primer teniente de alcalde, Alfonso Grau, Beneyto fue llamada a declarar como testigo del caso Nóos por el juez Castro. Allí confirmó que Grau era quien tenía la responsabilidad y quien tomaba las decisiones a la hora de hacer los encargos a la empresa de Urdangarin. Más tarde Grau fue imputado y tuvo lugar su sonora dimisión.

Sin embargo, Beneyto se ha querido desmarcar de cualquier interpretación referente a que su salida tenga que ver con apuntar a Grau ante el juez. Por eso, la concejala ha escenificado que está en sintonía con su "amiga" Rita Barberá, a la que ha calificado de "gran alcaldesa y ni es vengativa ni cambia cromos".


El texto de despedida de Mayrén Beneyto, corregido por una profesora de Lengua y Literatura.

Asidua a eventos sociales y recién casada con el subdirector del Palau, la concejala es conocida también por adjudicar el contrato del Teatre El Musical al productor José Luis Moreno. Un año después lo rescindió, ya que el ahora productor de 'La alfombra roja palace' (TVE) no pagaba ni a Hacienda ni a la Seguridad Social.

Eldiario.es se ha puesto en contacto con el equipo de Mayrén Beneyto, que no ha contestado sobre su polémica despedida plagada de faltas.

Raquel Pérez Ejerique  14/04/2015 - 21:43h
http://www.eldiario.es/politica/ortografia-despedida-concejala-Cultura-Valencia_0_377262424.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario