sábado, 25 de abril de 2015

Príncipe Saudita: “Irán podría destrozar Arabia Saudí en 24 horas”

INSURGENTE.ORG – Arabia Saudí pidió a sus aliados no llevar a cabo aventurismo provocando o amenazando a Irán; y de cometer eso hemos abierto las puertas del infierno. Las fuerzas iraníes pueden destruir Arabia Saudí en 24 horas”.

“Arabia Saudí pidió a sus aliados no llevar a cabo aventurismo provocando o amenazando a Irán; y de cometer eso hemos abierto las puertas del infierno. Las fuerzas iraníes pueden destruir Arabia Saudí en 24 horas”, confesó el jueves el príncipe saudí en una entrevista concedida a la cadena alemana Fox.

Reconoció que Arabia Saudí fracasó en su ofensiva comenzada el 26 de marzo contra Yemen y no logró materializar sus objetivos, entre ellos debilitar al movimiento popular yemení Ansarolá.

Asimismo, aseguró que durante sus ataques aéreos contra el pueblo yemení, el régimen de Riad utilizó pilotos de nacionalidad estadounidense, francesa, paquistaní, egipcia e india.

El princípe Talal además de tachar a esos pilotos de mercenarios, aseguró que algunos de ellos cobran 7500 dólares por cualquier vuelo que realizan para bombardear el país vecino.

“Después de que algunos de nuestros aliados nos dejaron sólo y se negaron a participar en los bombardeos en Yemen, nuestros soldados perdieron ánimo para seguir en esta guerra e incluso algunos huyeron de los servicios militares”, precisó el príncipe saudí.

Cabe señalar que el 30 de marzo, algunos príncipes saudíes manifestaron su oposición a esta intervención militar que se ha cobrado la vida de más de 2640 civiles y, según datos del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), ha dejado entre 120.000 y 150.000 desplazados.

El jueves, al menos 22 yemeníes perdieron la vida y varios más resultaron heridos como consecuencia de una nueva arremetida saudí que lanzó Riad dos días después de que anunciara el fin de la operación militar y comenzara una nueva fase llamada “Restaurar la Esperanza”.

En esta nueva campaña Riad alega que tratará de reconstruir Yemen, realizar “operaciones antiterroristas” en el suelo yemení y buscará una solución política a la crisis en este país mientras que seguirá implementando el bloqueo naval, bombardeará las posiciones del Ejército yemení y de Ansarolá y podría reanudar los ataques aéreos si lo considera necesario, contradictorio anuncio pues sigue bombardeando el país árabe.

Publicado el 4/25/15
http://www.contrainjerencia.com/?p=104133

No hay comentarios:

Publicar un comentario