miércoles, 1 de abril de 2015

Revés a la tesis del suicidio: La novia de Andreas Lubitz estaba embarazada y tenían planes de boda

Una de las fotos con su novia que Andreas Lubitz colgó en las redes sociales.

La novia del copiloto del avión de Germanwings siniestrado el pasado 24 de marzo en los Alpes franceses, Andreas Lubitz, habría revelado recientemente a sus alumnos del centro de educación secundaria situado a las afueras de Dusseldorf donde trabaja que estaba embarazada, según publica el periódico alemán ‘Bild am Sonntag’.

Según publica el semanario Der Spiegel, la pareja se habría conocido cuando el copiloto tenía 18 años y ambos trabajaban en un restaurante de la cadena Burger King en la ciudad de Montabaur. Poco después comenzaron a salir y, según afirma el semanario, tenían planes de boda.

Los allegados de Lubitz no dan crédito. Tanto los habitantes de su pueblo como los que compartieron con él horas de aprendizaje en la escuela de vuelo afirman que era “feliz” en Germanwings. “No sé como la gente puede sacar estas conclusiones antes de que termine la investigación”, afirmó Klaus Radke, jefe del club de vuelo donde aprendió el copiloto.

Las primeras conclusiones de la investigación de la tragedia aérea registrada en los Alpes franceses indican que el copiloto hizo colisionar el avión de forma voluntaria, aunque sin aparentes motivos terroristas. El ministro de Interior alemán, Thomas de Maizière, afirmó que, según las investigaciones realizadas por las fuerzas de seguridad germanas, en el copiloto no se aprecian “indicios de trasfondo terrorista”.

Andreas Lubitz trabajaba para Germanwings desde septiembre de 2013 y contaba con una experiencia de vuelo de 630 horas. Según explicó hoy el presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, Lubitz interrumpió su formación durante un tiempo, pero “era cien por cien apto para el vuelo, sin ningún tipo de peculiaridad”.

Sin embargo, según informa un periodista de Der Spiegel a través de su cuenta de twitter, el paréntesis en su formación durante 2009 se habría debido a una depresión o colapso por estrés, tal y como señalan excompañeros de Lubitz.

Los responsables de Lufthansa, en la rueda de prensa posterior a la intervención del fiscal francés, habían detallado que Lubitz interrumpió su formación varios meses hace seis años, pero sin aclarar los motivos por cuestiones de privacidad. Según el presidente de la compañía, matriz de Germanwings, Andreas Lubitz “había superado al 100% todas las pruebas médicas y psicológicas” y tenía un expediente y una actitud “impecable”.

“Seleccionamos con gran cuidado a nuestros pilotos e intentamos hacer hincapié en su capacidad psicológica antes de que puedan tomar el mando de un avión”, explicó Spohr. “Ni en nuestra peor pesadilla podríamos haber imaginado una tragedia así”, ha lamentado finalmente.

El copiloto es un hombre germano nacido en Montabaur y formado en Bremen tras un periodo en Phoenix que contaba con una experiencia de 630 horas de tiempo de vuelo en un airbus A320 como el estrellado. Anteriormente trabajó en la escuela de aviación civil de Lufthansa.

Según el relato del fiscal del caso, Brice Robin, Andreas Lubitz habría cerrado la puerta de seguridad de la cabina para impedir el acceso del comandante cuando este salió a “hacer sus necesidades naturales”, e hizo bajar miles de metros el avión hasta estrellarse.

La alcaldesa de Montabaur, Gabriele Wieland, explicó a la agencia de noticias alemana DPA que el joven había vivido con sus padres y tenía también un alojamiento en Düsseldorf, ciudad a la que se dirigía el avión de Germanwings que se estrelló con 150 personas a bordo en los Alpes franceses.

Lubitz ha sido descrito a la prensa alemana como un joven simpático, agradable y muy deportista. Solía correr todos los días y, al parecer, había participado en una media maratón organizada por Lufthansa. Su página de Facebook aparecía retirada desde esta mañana.

Según la página del Club de Deportes Aéreo (LSC Westerwald) de Montabaur, del que el copiloto era miembro, Lubitz “cumplió su sueño de volar, sueño que ahora ha pagado caro con su vida”. estos recordaban asimismo que “comenzó como piloto de planeadores y llegó a ser piloto de un Airbus A320″.

Según el relato del fiscal, desde el primer momento la actitud del copiloto fue extraña. Robin ha explicado que tienen la grabación de los últimos 30 minutos antes del impacto. Durante los primeros 20, al parecer las conversaciones entre ambos pilotos fueron del todo normal hasta que, en un momento concreto, el comandante avisa que está preparando el protocolo para aterrizar en Dusseldorf. “En ese momento el copiloto responde lacónicamente al comandante”, ha relatado el fiscal.

Tras esa breve conversación es cuando se precipitan los hechos. El comandante anuncia que abandona la cabina y que el avión queda en las manos del copiloto. El comandante ya no pudo volver a entrar en cabina.

http://www.alertadigital.com/2015/03/29/la-novia-de-lubitz-estaba-embarazada-y-tenian-planes-de-boda/

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