miércoles, 15 de abril de 2015

Un símbolo de rebeldía: La inspiradora historia de la anciana Edith Macefield

Hay historias que son realmente inspiradoras. Una de ellas, es la historia de Edith Macefield, una anciana que se opuso a los deseos de una gran empresa.

Todo empezó en 2006, en Seattle, EEUU, cuando una gran empresa trató de comprar la casita donde vivía Edith Macefield, de 84 años de edad, con el objetivo de construir allí un centro comercial.

Le llegaron a ofrecer 1 millón de dólares por la casa de 108 años de antigüedad, pero ella se negó a venderla.

Ante la imposibilidad de comprar la casa, los constructores decidieron construir el Centro Comercial alrededor de la casa, convirtiendo la residencia de la señora macefield en un símbolo de resistencia ante el poder del dinero y el corporativismo.

Según publicó el New York Times en su momento, 

Edith ponía discos de ópera a toda potencia, para combatir el ruido de las grúas de construcción que levantaban el recinto y contaba historias a los visitantes que se acercaban a su casa, contándoles sus hazañas durante la Segunda Guerra Mundial, cuando la señora Macefield trabajó como agente encubierto.

Casa de Edith Macefield mientras construían el Centro Comercial

En 2008, Edith Macefield falleció y dejó su casa a Barry Martin, el jefe de construcción de un sitio de edificio adyacente con el que había trabado amistad y que la ayudó en sus últimos días.

A modo de curiosidad, cabe destacar que una película de Walt Disney, titulada “Up”, contiene paralelismos con la historia de Macefield, pues trata la historia de un anciano que se niega a vender su casa en una situación similar.

Lo más curioso del asunto, es que la película up, que fue estrenada en 2009, empezó a escribirse en 2004, 2 años antes de que Macefield realizara su acto de rebeldía y puesto que la película no se estrenó hasta 2009, estamos ante dos historias paralelas que se desarrollaron de forma independiente entre sí.

De hecho, la propia Walt Disney ató unos globos a la casa de Macefield en el estreno de “Up”, a modo de promoción y homenaje.

La casa quizás acabe siendo demolida, pero tanto Macefield como su casa, ya habrán dejado una imagen de rebeldía para el recuerdo.

Así estaba la casa en febrero de 2015. Nadie podrá negar, pero, que la señora Macefield la disfrutó en vida, hasta el último momento.



Visto en : El Microlector

No hay comentarios:

Publicar un comentario