sábado, 30 de mayo de 2015

Carmona denunciará a Botella si no aclara la destrucción masiva de documentos

PSOE y CCOO exigen que la alcaldesa en funciones comparezca ya que estos hechos pueden ser constitutivos de delito.

Ana Botella, alcaldesa de Madrid
E.B. / 29-05-2015 • 14:23

Los socialistas exigen que se frene la masiva destrucción de documentos que se está produciendo el Ayuntamiento de Madrid y que la alcaldesa en funciones, Ana Botella, salga a dar explicaciones. En caso contrario, acudirán a los tribunales. 

La advertencia la ha hecho hoy a concejala socialista electa María del Mar Espinar después de exigir, en nombre de su formación, explicaciones sobre la destrucción masiva de documentos en el Ayuntamiento de Madrid, haciendo notar que tal y como denunció CCOO en un comunicado, nunca se había producido una destrucción de papel tan desmesurada en el Consistorio de la capital. 

Aclarando “que de no haber transparencia por parte del gobierno saliente del PP y de continuar esta situación, que puede ser constitutiva de delito, los socialistas acudirán a los juzgados”.

La edil socialista dice que “en aras de la claridad y la transparencia que los socialistas asumimos como una de las políticas prioritarias que hay que llevar a cabo en estos próximos cuatro años, exigimos explicaciones sobre la naturaleza de los documentos que se están destruyendo y en caso de que no se produzca y continúe esta destrucción masiva de documentos, acudiremos a los juzgados”, ha subrayado la responsable socialista.

Espinar ha recalcado que esta acción puede ser constitutiva de delito, por ello su formación pedirá la apertura de una investigación sobre este hecho tan grave nada más llegar al Ayuntamiento. “Es una documentación que tiene que estar a disposición de la nueva Corporación, que debe ser la que decida si esos papeles son necesarios o no”, ha añadido finalmente.

Comision para el traspaso de poderes

Pedro Delgado, responsable de CCOO en el Ayuntamiento de Madrid, también exige la comparecencia urgente de Ana Botella y se queja que desde que la noticia salió a la luz solo han salido a dar explicaciones “fuentes municipales no identificadas” que se han limitado a decir que todo es normal y que los contratos del Ayuntamiento están en la Intervención. 

En declaraciones a ElBoletin.com, Delgado hace notar que ellos no dudan que los contratos municipales estén en la Intervención pero se preguntan ¿dónde están las licitaciones de las empresas que no han sido adjudicatarias de los contratos municipales?

Y reclama que “para evitar sospechas” se cree una comisión para el traspaso de poderes en el Ayuntamiento de Madrid, similar a la que se ha constituido en el Consistorio de Barcelona.

http://www.elboletin.com/nacional/117212/botella-tribunales-destruccion-documentos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario