viernes, 1 de mayo de 2015

EE.UU.: Hombre que filmó el arresto de Freddie Gray, detenido a punta de pistola

Kevin Moore, el hombre que filmó en su teléfono móvil la brutal detención del joven afroamericano Freddie Gray, ha sido detenido este viernes acusado de "acoso e intimidación" a la Policía de Baltimore. 

Moore fue detenido a mano armada por agentes de seguridad en su casa junto a otros miembros de Cop Watch, un grupo dedicado a filmar y documentar el trabajo policial, informa el diario 'The Independent'. 

© Screenshot countercurrentnews.com/YouTube
El video de Moore mostró la brutal detención de Gray, cuando este recibió un disparo que le causó serias lesiones en la columna y murió bajo custodia de la Policía. 

Moore asegura que, a pesar de que colaboró con el Departamento de Policía de Baltimore y les entregó todo el material que grabó relacionado con Gray, los agentes de seguridad lo buscan para "para intimidarlo".
Comentario: Pero es que no se pueden quedar quietos, esta mañana los inculparon de homicidio, y ahora esta detención se siente como un acto de venganza, es como si por algún lado los oficiales de policía tienen que salirse con la suya, ¿"intimidación" a la policía? ¿por un vídeo que muestra el asesinato de un civil?



Fiscal de Maryland: "La muerte de Freddie Gray bajo custodia policial fue un homicidio"

La fiscal de Maryland, Marilyn J. Mosby, afirmó en una conferencia de prensa que la detención del afroamericano Freddie Gray fue "ilegal" y que su muerte bajo custodia policial fue "un homicidio".

La fiscal de Maryland, EE.UU., ha anunciado cargos penales contra seis policías implicados en la detención de Gray. Mosby dijo, citada por medios estadounidenses, que Gray llevaba un cuchillo plegable legal y no una navaja como informó la Policía, por lo que no había ninguna razón para su detención.

La fiscal indicó que los policías no reaccionaron a las palabras de Gray de que había sufrido una lesión grave y repetidamente pedía ayuda médica.

Gray, de 25 años, fue detenido el 12 de este abril. Un vídeo grabado durante la detención muestra cómo agentes de Policía detienen y esposan al joven mientras este profiere gritos de dolor.

El detenido fue llevado en una furgoneta hacia la comisaría. A la llegada estaba inconsciente, por lo que los agentes de seguridad llamaron a la ambulancia. 

Gray murió de una grave lesión de médula espinal una semana más tarde.

Reuters / Adrees Latif
http://actualidad.rt.com/actualidad/173593-fiscal-maryland-muerte-gray-homicidio

No hay comentarios:

Publicar un comentario