martes, 19 de mayo de 2015

La OTAN consigue que Rusia instale misiles Iskander en el centro de Europa

RIA NOVOSTI

La actividad de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia ha provocado la respuesta más temible de Moscú, que ha declarado oficialmente que desplegará de forma permanente sus más potentes sistemas de misiles en el mismísimo centro de Europa, la provincia de Kaliningrado.


El jefe de las tropas de misiles y artillería del Ejército ruso de tierra, el mayor general Mijaíl Matvéyevski, ha confirmado que la brigada de misiles estacionada en este enclave ruso, entre Polonia y Lituania, será rearmada con los sistemas Iskander-M para el año 2018.

“No hay dudas sobre esto”, dijo el general en un comentario concedido a la emisora de radio RSN. “En la provincia de Kaliningrado está teniendo lugar el rearmamento programado de la brigada de misiles de las tropas terrestres con este sistema”.

El mando político-militar de la OTAN declaró que no considera posible la colaboración pacífica con Moscú, y los generales EE.UU. y la Alianza consideran que Rusia es ahora “un enemigo inteligente y moderno”, recuerda el sitio. Tampoco pasó desapercibido para Rusia que los pilotos de la Unión Europea iniciaron ejercicios para lanzar bombardeos atómicos “sobre un país grande”.

La doctrina militar rusa prevé la nuclearización de los países europeos y contempla como respuesta reservarse el derecho a desplegar los sistemas de misiles tácticos Iskander en Crimea, las provincias de Kaliningrado y Leningrado. Anteriormente estos sistemas estuvieron desplegados en estos territorios occidentales de Rusia solo con motivo de ejercicios.

Estas potentes armas son capaces de maniobrar evadiendo los antimisiles de la defensa aérea del enemigo y llevar una carga tanto convencional como nuclear. Pueden eliminar la artillería, la aviación, los puntos de mando militar, los misiles en sus silos, los sistemas de defensa antiaérea y antimisiles. Además, son muy móviles y el personal tarda poco tiempo en desplegarlos.

http://actualidad.rt.com/actualidad/175027-otan-rusia-despliegue-misiles-iskander

No hay comentarios:

Publicar un comentario