martes, 16 de junio de 2015

Avances del Ejército sirio: recupera base aérea en Al-Suwayda y arrebata campo petrolífero al EI en Homs

El Ejército sirio ha recuperado el control sobre el pueblo de Yizl en la provincia de Homs y todo el campo de petróleo que produce cerca de 10.000 barriles diarios y que se encuentra en la misma zona. Además, el Ejército de Siria, apoyado por combatientes de Hezbolá, ha recuperado este viernes el control total de una importante base aérea en el sur del país árabe.
Internacional | Resumen Latinoamericano / Agencias | 15-06-2015 |

El ejército sirio arrebata control de campo petrolífero al EI

El Ejército sirio ha recuperado el control sobre el pueblo de Yizl en la provincia de Homs y todo el campo de petróleo que produce cerca de 10.000 barriles diarios y que se encuentra en la misma zona.

El corresponsal de Al Mayadin en Siria señaló que el Ejército controla ahora la totalidad del campo petrolífero.

El Ejército sirio trajo refuerzos al escenario para recuperar la ciudad y el campo, que produce 10.000 barriles de petróleo, al día siguiente de que el EI lo tomara.

Este avance del Ejército sirio supone un duro revés para el grupo terrorista que ha venido sufriendo también derrotas en las últimas semanas en la provincia siria de Hasaka a manos del Ejército sirio. El EI ha convertido el petróleo sirio e iraquí robado en una de sus principales fuentes de financiación. Este petróleo se vende principalmente a través de Turquía con el visto bueno del gobierno de Recep Tayyip Erdogan.

Fuerzas kurdas toman ciudad de Suluk

Por su parte, las fuerzas kurdas en Siria han avanzado hacia la ciudad norteña de Tal Abyad, cerca de la frontera turca, que permanece ocupada por los terroristas del EI.

Las Fuerzas de Protección del Pueblo Kurdo (YPG) entraron en la ciudad de Suluk y han tomado el control de su parte oriental. Los combates continúan dentro de ella.

Suluk se encuentra a 20 kms al este de Tal Abyad, una ciudad fronteriza con Turquía que está ocupada por los terroristas del EI. Ella está situada en el noroeste de la provincia de Raqqa, que se ha convertido en el principal feudo del grupo takfiri.

Ejército sirio recupera control total de importante base aérea 09432358_xl

Soldados del Ejército sirio celebrando una de sus victorias.

El Ejército de Siria, apoyado por combatientes de Hezbolá, ha recuperado este viernes el control total de una importante base aérea en el sur del país árabe.

El miércoles los terroristas sirios y grupos extremistas como el Frente Al-Nusra, afiliado de Al-Qaeda en Siria, iniciaron una serie de intensas batallas con el Ejército sirio con el objetivo de arrebatarle el control de la base aérea Al-Zala en la provincia meridional de Al-Suwayda.

En el curso de los combates del jueves por la base aérea Al-Zala las fuerzas sirias junto con los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) consiguieron eliminar a 100 de los terroristas pero luego perdieron el control de algunas partes de la mencionada base.

No obstante, este viernes las fuerzas sirias han conseguido expulsar a todos los terroristas del recinto de Al-Zala y los han obligado a retroceder. 09392639_xl Soldados del Ejército sirio durante la batalla por la base aérea Al-Zala.

“Los rebeldes se han retirado”, ha dicho Rami Abdel Rahman, el director del opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), quien también ha anunciado la llegada de varias unidades de refuerzos a las filas del Ejército sirio.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria lucha contra grupos terroristas, que gozan del respaldo de países regionales y occidentales como Arabia Saudí, Turquía y Catar. Como resultado de esta batalla más de 215.000 personas, han muerto, indica el OSDH. 01051519_xl Escombros resultantes de los ataques de los terroristas en Siria.

A pesar de los amplios apoyos que reciben los terroristas, el Ejército sirio ha podido impedir que los insurgentes consigan su objetivo de derrocar al Gobierno electo del presidente sirio Bashar Al-Asad y han conseguido recuperar zonas que anteriormente habían perdido tras los ataques de los extremistas.

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article87531

No hay comentarios:

Publicar un comentario