sábado, 20 de junio de 2015

Ciudadanos logra primarias, limita mandatos y elimina los aforados en Madrid

A CAMBIO DE INVESTIR A CRISTINA CIFUENTES COMO PRESIDENTA

Cristina Cifuentes firma con el partido de Albert Rivera en Madrid un documento de 76 puntos en el que se compromete a llevar a cabo una legislatura más abierta a cambio de gobernar en la Comunidad

Ignacio Aguado y Cristina Cifuentes. (EFE).

ANA I. GRACIA  19.06.2015 – 11:30 H.

Ciudadanos y el PP firman su compromiso para investir a Cristina Cifuentescomo presidenta de la Comunidad de Madrid. A las once y media de la mañana de este viernes, la candidata popular e Ignacio Aguado han presentado unabatería de medidas que el partido de Albert Rivera exigía para ceder el apoyo al PP. Con este compromiso, el partido naranja consigue que el PP se comprometa a elegir a sus próximos mandatarios a través de un proceso de primarias; limitar el mandato de la presidenta y de sus consejeros a dos legislaturas y eliminar todos los aforamientos de la región. Son medidas que obligan a modificar el Estatuto de Autonomía y la ley electoral de la Comunidad de Madrid.

Al igual que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, una de las primeras medidas que pondrá en marcha Cifuentes como presidenta será abrir loscomedores escolares para que los niños necesitados puedan acudir a los centros escolares a almorzar. "Hablaré con los alcaldes de todos los municipios para poner en marcha esta medida cuanto antes si soy presidenta", resumía lapopular.


"Estoy muy cómoda con este acuerdo, ya que permite aplicar el programa del PP", reconoció Cifuentes en la firma del acuerdo, además de destacar que "los servicios publicos y la sanidad se van a reforzar". Ciudadanos y PPquieren elevar las becas comedor hasta los 100.000 alumnos beneficiarios y elaborar un estudio sobre casos de malnutrición enla Comunidad, ya comprometido por la Asamblea en junio de 2014. Por su parte, Aguado recordó que estará en la oposición para "vigilar" y "controlar" al Gobierno popular, que depende de los 17 escaños de Ciudadanos para gobernar en mayoría. 

Los dos partidos han acordado separar de cualquier cargo público que haya falsificado o engañado en relación a su currículum o su cualificación profesional o académica; elaborar y remitir a la Mesa del Congreso una proposición de ley para exigir a los partidos políticos la creación de un órgano interno anticorrupción con funciones preventivas y de control; realizar una auditoría económica externa de los últimos ocho años y eliminar el Consejo Consultivode la Comunidad de Madrid además de despolitizar la Cámara de Cuentas.
Aumentar el I+D+i

Durante esta legislatura, en la Comunidad de Madrid habrá un portal de transparencia y en la web se publicará semestralmente la memoria de actividad parlamentaria de los diputados de los diferentes grupos políticos y la agenda de todos los diputados autonómicos. Además, se creará el primer registro público de grupos de interés en la Asamblea de Madrid y todas las consejerías estarán obligadas, "junto con sus organismos dependientes", a publicar periódicamente en la web la relación de empresas adjudicatarias de todos los contratos públicos, así como sus importes.

Ciudadanos y el Partido Popular se han comprometido también a no subir el tramo autonómico del IRPF y aprobar un cheque de formación para desempleados en la región. Impulsar la innovación empresarial de las pymes mediante la implementación de un cheque innovación destinado a proyectos específicos de I+D+i y aumentar la inversión global de inversión y desarrollo con el objetivo del 2% del PIB de la región.

http://www.elconfidencial.com/elecciones-municipales-y-autonomicas/2015-06-19/ciudadanos-logra-primarias-limita-mandatos-y-elimina-los-aforados-en-madrid_893270/

No hay comentarios:

Publicar un comentario