miércoles, 10 de junio de 2015

Conoce a Bina-48, el robot que se pone nervioso, cuenta chistes y tiene recuerdos

ESTE ES SIN DUDA UNO DE LOS ROBOTS MÁS SOFISTICADOS JAMÁS CONSTRUIDOS; UN PROTOTIPO QUE TE PERMITE SUBIR TU CONCIENCIA (INCLUIDOS RECUERDOS, TALANTE Y SENTIDO DEL HUMOR) A UN SER   DIGITAL.

Martine Rothblatt, una de las mujeres más excéntricas y la CEO mejor pagado de Estados Unidos recientemente creó el primer prototipo de un “Mind Clone” o “clon mental” de la historia. Su robot se llama Bina-48 porque está basado en la mente de su esposa, Bina Aspen, de quien tomó sus recuerdos, pensamientos y emociones.

La versión que vemos en el video está diseñada para poder entablar conversaciones, pero, desde luego, su finalidad última es ofrecer al humano del futuro una suerte de segunda vida, o vida después de la vida, que es el fin último de prácticamente todo modelo de inteligencia artificial.Pero mientras tanto, Bina-48 puede contar chistes, tener pláticas existenciales y ponerse nerviosa.

“Creo que los Mind Clones serán el mayor invento de la humanidad. La oportunidad de mercado es infinita”, apunta Rothblatt en entrevista. “Ultimadamente –al igual que todos queremos un smart phone o todos queremos una cuenta en redes sociales– todos querremos un Mind Clone. Hará todo en nuestra vida más útil, más valeroso. Nos dará el doble de tiempo para hacer todo”.

Precisamente por parecerse tanto a la ciencia ficción, el Mind Clone podría volverse realidad en cualquier momento. No es muy distinto al documento mental que se genera cuando una persona interactúa mucho en Twitter o Facebook y comparte fotos o artículos regularmente; en esencia, es una base de datos digital de pensamientos, memorias, emociones y opiniones sobre el mundo.

En vista del éxito de Bina-48, en poco más de una década podremos tener una versión digital de nuestra consciencia a la que delegar actividades mientras nosotros hacemos otras, o inclusive podremos tener conversaciones con nuestra versión digital cuando nos sintamos solos. En el siguiente video, la verdadera Bina conversa con su conciencia virtual:

  Parte 2:
 POR: PIJAMASURF - 09/06/2015 A LAS 17:06:19http://pijamasurf.com/2015/06/conoce-a-bina-48-el-robot-que-se-pone-nervioso-cuenta-chistes-y-tiene-recuerdos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario