jueves, 4 de junio de 2015

Detectan niveles récord de radiación en el puerto de Fukushima

Recopilación de dos noticias con datos alarmantes sobre los últimos registros de radiación en Fukushima y que hablan de una nueva fuga radiactiva que ha alcanzado el mar.

NHK, 30 de mayo de 2015: El operador de la planta nuclear de Fukushima Daiichi dice que ha detectado niveles récord de agua radiactiva en el puerto de la instalación. Se dice que los altos niveles se deben a una fuga. Más tarde se detectaron unos 22.000 becquerelios de sustancias radiactivas que emiten rayos beta por litro de agua en una acequia, mientras que en el canal fueron de alrededor de 6.600 bequerelios por litro. Eso es más de 200 veces superior a la cifra registrada el miércoles anterior. 

Asimismo, los funcionarios de TEPCO tomaron muestras de agua de mar en 4 ubicaciones diferentes del puerto, obteniendo registros de 190 y 320 becquerelios de sustancias radiactivas por litro. La cifra es la más alta jamás registrada en el puerto de la planta de Fukushima.

Informe previo de la NHK, 29 de mayo de 2015: El operador de la planta nuclear de Fukushima Daiichi dice que los trabajadores han encontrado una fuga de agua altamente radiactiva en el sitio de la planta. Se dice que el agua fluyó hacia el puerto de la planta. 

Se detectaron cerca de 1.200 bequerelios por litro de sustancias que emiten rayos beta de agua tomadas del canal el jueves. 

Esa cifra era 40 veces al nivel del día anterior. Ellos dijeron que la cifra se elevó a un máximo de 1.400 becquerelios el viernes. Las autoridades creen que la fuga continuó durante dos días más.


Visto en : El Microlector

No hay comentarios:

Publicar un comentario