lunes, 1 de junio de 2015

‘Hackers’ revelan los ambiciosos planes secretos de Soros en Ucrania

El grupo de piratas informáticos Ciberberkut asegura haber obtenido acceso a la correspondencia mantenida entre el magnate estadounidense George Soros y representantes del Gobierno de Ucrania, en la que el inversor se expresa a favor de suministrar a las nuevas autoridades ucranianas una “ayuda militar letal” sustancial y más apoyo financiero.

El grupo de ‘hackers’ informó de que sus miembros irrumpieron en la red de la Administración Presidencial del mandatario ucraniano Piotr Poroshenko, donde encontraron, entre otros documentos, uno titulado ‘Estrategia global a corto y medio plazo para la nueva Ucrania’, que además aparece firmada por Soros como “abogado autoproclamado de la nueva Ucrania”.

Los autores del ciberataque han hecho público en la Red el documento que contiene dicha estrategia referente a la ayuda militar a Kiev, así como una carta de Soros dirigida al propio Poroshenko y al primer ministro de Ucrania Arseni Yatseniuk.


El empresario estadounidense insiste en que EE.UU. está obligado a proporcionar ayuda armamentista a Ucrania, la cual, según los archivos publicados, “no debe ser menor que la fuerza del enemigo”, y se insta a que los militares ucranianos sean entrenados fuera del país para que de esta forma el personal militar de EE.UU. y la OTAN no tenga que ingresar en territorio de Ucrania.




En la correspondencia se estipula además que los asesores de Poroshenko en esta materia serían el general estadounidense Wesley Clark y el polaco Waldemar Skrzypczak.

En lo referente a la economía, Soros reconoce que el Banco Nacional de Ucrania prácticamente no cuenta con reservas y que la grivna no tiene en qué sustentarse. 



Como recomendación, el financiero estadounidense subraya la necesidad de restaurar el poder militar de Ucrania sin violar el Acuerdo de Minsk, asegurar la unidad de puntos de vista entre los distintos poderes del Estado y preservar la independencia del Banco Nacional de Ucrania. Según Soros, la Comisión Europea debería asignar a Ucrania hasta mil millones de dólares al año.




Por RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario