viernes, 26 de junio de 2015

Hombre que sobrevivió 11 horas en el tren de aterrizaje de un 747 deja perplejos a los científicos

Científicos británicos no pueden explicar cómo un hombre logró sobrevivir tras pasar más de 11 horas en el tren de aterrizaje de un avión que cubría el vuelo entre Johannesburgo, Sudáfrica, y Londres, Reino Unido. 

Algunos especialistas quedaron absolutamente perplejos tratando de encontrar una explicación y creen que se salvó “milagrosamente”.

El Boeing 747 de British Airways voló a una altura de entre 9.100 y 12.200 metros soportando un temperatura exterior de -54ºC y una concentración de oxígeno de solo 26% del índice en el aire a nivel del mar.

“Es increíble que alguien pudiera sobrevivir en tales condiciones. Las personas necesitan hasta tres meses de aclimatación para conquistar la cima del Everest, pero suben lentamente con un equipamiento adecuado y pueden pasar un máximo de una noche [en la cima], y eso es un límite genético“, dice, citado por la cadena BBC, Jack Kreindler, experto en supervivencia a grandes altitudes, fundador del Centro de Londres para la Salud y el Rendimiento Humano.

“Si alguien pregunta sobre las posibilidades de supervivencia en un tren de aterrizaje en la ruta Johannesburgo-Londres, ningún experto no va a creer en eso”, agregó el médico y señaló que si el hombre, de 24 años de edad, realmente sobrevivió al vuelo sin el uso de ningún suministro adicional de oxígeno, “los médicos estarían muy interesados en estudiar su composición genética“.

De momento, la Policía no ha sido capaz de establecer la identidad ni nacionalidad del hombre que ahora se encuentra en estado crítico en un hospital de la capital británica. Otro polizón que presuntamente viajaba junto con el sobreviviente cayó en pleno vuelo y fue hallado muerto en el techo de unas oficinas en Londres.

Por RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario