jueves, 11 de junio de 2015

Hundimientos a través de los Urales

Hundimientos a través de los Urales

Misteriosos hundimientos a través de los Urales de Rusia

Una gran cantidad de teorías desde estaciones de misiles soviéticas subterráneas hasta túneles hasta el centro de la tierra han surgido después de que grandes dolinas misteriosas aparecieron cerca de los Montes Urales de Rusia el pasado mes de mayo.

Pero primero las noticias inquietantes que confirman que la CIA ha terminado de compartir información con los científicos sobre el clima y cambios de la tierra.

Cierran un programa que comenzó hace casi un cuarto de siglo, la Agencia Central de Inteligencia(CIA) ha decidido dejar de compartir la información clasificada que recolectan en el océano y la atmósfera con los científicos que estudian el cambio climático. La CIA ha terminado su programa de mediciones de datos de la Tierra para el Análisis Ambiental (MEDEA), de acuerdo a la noticia reportada por Mother Jones. Bajo MEDEA, unos 60 científicos civiles tenían autorizaciones de seguridad que les permitian recibir datos clasificados, “tales como la temperatura del océano y las lecturas de mareas recopilados por submarinos de la Armada y datos topográficos recogidos por satélites espías”, dijo el periodista Tim McDonnell a allgov.com.

El programa proporcionó a expertos del clima la información sobre el calentamiento global y otras amenazas relacionadas con el clima a las que no podían acceder por otras fuentes. La CIA utiliza esos datos en sus análisis sobre cómo los cambios climáticos impactarán en conflictos globales.

Se cree que la agencia de espionaje se había asociado hasta ahora con los científicos de MEDEA para realizar sus análisis, que luego hizo su camino en el informe Evaluación de la Amenaza Mundial anual de la agencia, de acuerdo a McDonnell.

El presidente Obama ha llamado al cambio climático “un riesgo inmediato para la seguridad nacional” e instó a las agencias estadounidenses de seguridad nacional para dar a la materia alta prioridad. También firmó una orden ejecutiva que requiere que los datos de cambio climático sean desarrollados y compartidos entre las agencias federales, y puestos a disposición del público.

La CIA no indicó por qué se cerró MEDEA, diciendo en un comunicado: “En el marco del programa de Medea para examinar la implicaciones del cambio climático, la CIA participó en varios proyectos. Estos proyectos se han completado y la CIA empleará estos resultados de investigación y llama a expertos externos a que continúen evaluando las implicaciones de seguridad nacional del cambio climático.”

Cuál sería la razón para terminar el programa abruptamente y dejar de compartir información clasificada con científicos civiles, justo porque han completado el proyecto o porque han descubierto algo que quieren mantener oculto para el público.

No parece probable que sólo los cambios climáticos afecten los conflictos mundiales. Tal vez hay una amenaza del espacio exterior que llevará a un enorme impacto en el clima de la Tierra con todas sus consecuencias para la humanidad, pero eso es sólo un cálculo aproximado.

El politólogo de la Universidad de Columbia, Marc Levy, quien ha trabajado con las agencias de inteligencia de Estados Unidos en temas de cambio climático desde la década de 1990, dice: “Los problemas climáticos están empeorando de manera que nuestros sistemas de datos no están equipados para manejarlos y el cierre de MEDEA es un paso en la dirección equivocada”.

Como ya se ha mencionado anteriormente, las últimas noticias extrañas del tiempo y el cambio climático provienen de Rusia después de que una gran dolina misteriosa apareció cerca de las montañas Ural de Rusia.

Un comité de emergencia todavía tiene que decir cuál fue la causa, o cómo están respondiendo, pero mientras tanto dolinas misteriosos también han aparecido en otras partes de la región.

Se puede ser claro que algo está pasando con nuestro planeta y la CIA no quiere que se sepa.


http://www.mundomisterioso.net/2015/06/misteriosos-hundimientos-a-traves-de-los-urales-de-rusia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario