domingo, 21 de junio de 2015

La doble vara de medir de Telemadrid con Manuela Carmena

Si hasta hace unos días Manuela Carmena no era más que una secundaria en la carrera política por Madrid, la nueva alcaldesa de la capital se ha convertido en la musa de Alfonso Rojo y su equipo de colaboradores en Telemadrid. Carmena es ahora la que más espacio ocupa en el programa Más Madrid de la autonómica madrileña. Y no destaca por sus grandes éxitos al frente de la ciudad después de una semana en el cargo.

Da igual lo que haya ocurrido en el país o en la comunidad durante la jornada anterior. Nada es más importante que hablar de Carmena en Más Madrid. Durante esta última semana, desde que fuese nombrada alcaldesa de Madrid, la política ha abierto todos los días el programa de Alfonso Rojo.

Su primer día al frente de la alcaldía ocupó 40 minutos del programa. Es el día que menos ocupó la alcaldesa en el programa de Telemadrid. El resto de días las informaciones sobre Carmena han llegado a ocupar hasta una hora del programa de la autonómica. El total, Carmena ha ocupado esta semana 4 horas y 15 minutos de las 8 horas y 20 minutos que tiene el programa semanalmente.
Una doble vara de medir

Una cobertura que se distancia mucho de la que le dieron al acuerdo de Carmena y Antonio Carmona el pasado 12 de junio, un día antes de que fuese investida como alcaldesa. Ese viernes, la cadena no emitía ninguna imagen de la rueda de prensa en directo. La pública argumentó que a esa hora no tenían ningún programa en directo.

En el programa más nocturno de Telemadrid, Diario de la noche, Carmena desaparece por completo de la escaleta del programa para los temas positivos pero abre por todo lo alto para los negativos. El pasado viernes, cuando Carmena y Carmona anunciaban un pacto, el tema quedaba por detrás de la decisión de Felipe VI de quitarle el ducado a su hermana. El lunes, el primer programa tras su investidura, el programa no emitía ninguna imagen de la votación y abrían con la polémica de Zapata.
Tirando de hemeroteca

Daba igual la polémica que salpicase a Carmena. Ya fuese el caso de Rita Maestre o el de Zapata, todo era la apertura del programa. Daba igual que el jueves Mariano Rajoy diese una rueda de prensa en la que hablase de los cambios que se producen en el Partido Popular, Carmena era la apertura de Más Madrid. 

El programa se ha encargado de recuperar intervenciones antiguas de Carmena en televisión, cuando todavía no encabezaba el partido Ahora Madrid. “Vamos a tirar de hemeroteca”, comentaba la copresentadora del espacio de Rojo, Noelia López, al comienzo del programa. “Los imputados deben dimitir”, se podía leer como un entrecomillado de Carmena en la pantalla que abrió el programa durante dos días seguidos.

“La primera impresión está siendo penosa. Estamos viendo los madrileños cómo practica ese buenismo de la izquierda diciendo que va a dar de comer a los niños y va a parar los desahucios. Luego no lo hará. Va acompañada de una panda de impresentables. Me preocupa esos concejales que tiene porque son gente violenta”, aseguraba la colaboradura Curri Valenzuela en una de sus intervenciones. 

“Me preocupa la violencia de una gente que se dedicaban a amedrentar a la gente, a hablar de cómo iban a matar a los ministros, cómo iba a hacer el amor encima de un alcalde, cómo iban a asaltar una capilla. Si en España hemos conseguido algo en los últimos 60 años es que este país viva en paz y sea tolerante. Tener un gobierno de una panda que pretende pegar bofetadas por la calle y disparar me parece un horror”, continuaba Valenzuela bajo la atenta mirada de Alfonso Rojo. “No creo que los madrileños supiesen que eran unos violentos que le deseaban la muerte a sus adversarios políticos”.

“Carmena, querida, vaya semanita que nos has dado”, titulaban ese viernes para cerrar una semana monográfica sobre Manuela Carmena. “Medidas estrelladas”, anunciaba la pantalla del fondo a sólo seis días de haber tomado el puesto de alcaldesa. “Aquí ha ganado el primero y los otros se han aliado para quitarle el poder”, comentaba la periodista Ketty Garat.



20.06.2015 | 06:00
http://www.bluper.es/noticias/doble-vara-medir-telemadrid-manuela-carmena

No hay comentarios:

Publicar un comentario