viernes, 12 de junio de 2015

La Tecnologia de reconocimiento facial se expande en China


China ha desarrollado el primer cajero automático con tecnología de reconocimiento facial, supuestamente con la intención de reducir el riesgo de robo.

La nueva máquina fue desarrollado conjuntamente por la Universidad de Tsinghua y Tzekwan Tecnología, informó China Daily.

Dicha tecnología sólo permitirá a los titulares de las cuentas la retirada de dinero, aunque alguien les haya robado la tarjeta de crédito y la contraseña.

La tecnología de reconocimiento facial está atrayendo una amplia atención en China.

Viendo el enorme potencial del mercado de la tecnología de reconocimiento facial, varias empresas de tecnología chinas han invertido en el desarrollo de software de reconocimiento facial.

Un sistema de reconocimiento facial es una aplicación informática que permite la identificación automática o la verificación de la identidad de una persona a partir de una imagen digital o de un fotograma de vídeo.

Haciendo uso de la cámara de un smartphone o de una tablet, el software de reconocimiento facial se puede utilizar para sustituir la contraseña de las cuentas de un usuario y puede ser utilizado por los minoristas y vendedores para recopilar datos demográficos cruciales.

Se están desarrollando también sistemas de pago de reconocimiento facial que permitan a los usuarios realizar transacciones online mediante una foto para la autenticación. A través de una aplicación del sistema, los usuarios podrán conectar sus datos faciales a sus cuentas bancarias o tarjetas de crédito y realizar pagos sin contraseñas ni teléfonos inteligentes.

Como vemos, China está en la primera línea del desarrollo tecnológico orientado a la vigilancia masiva y el control de la población…la punta de lanza del Nuevo Orden Mundial.



Visto en : el Microlector

No hay comentarios:

Publicar un comentario