sábado, 6 de junio de 2015

Lavrov: "Rusia entregará pronto los S-300 a Irán"

Rusia dice que entregará "pronto" los sistemas de defensa antimisiles tierra-aire S-300 a Irán.

"Se están realizando los preparativos para la entrega y el acuerdo se efectuarán pronto", dijo el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov a los periodistas tras una reunión con su homólogo iraní, Mohammad Javad Zarif, este jueves.

La reunión se celebró en el marco de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores y la conferencia de alto nivel "La seguridad y la estabilidad en la región de la OCS" en la capital rusa de Moscú.

Las declaraciones se produjeron dos días después de que Vladimir Kozhin, asesor del presidente ruso Vladimir Putin en la cooperación técnico-militar, anunciara que Moscú iniciará el envío del sistema a Iránen 2016.

También declaró que Moscú está modernizando algunas partes del sistema y cambiará los términos del contrato, tales como la fijación de precios.

"Los iraníes los quieren lo más pronto posible, y nosotros lo estamos intentando también. Hay una actividad en marcha para preparar nuevos contratos legales, nuevas condiciones y así preparar los sistemas para la entrega", continuó diciendo Kozhin.

Mientras tanto, Yan Novikov, el director general del productor ruso de armas estatal Almaz-Antey, también confirmó que Moscú cumplirá con el contrato de los S-300 con Teherán, diciendo que nada se interpone en el camino de la entrega de los sistemas de defensa.

"Todas las restricciones se han levantado por parte de las autoridades políticas. Cuando haya un contrato, suministramos el sistema, incluyendo a Irán", señaló Novikov.

El 2 de abril, Irán y el grupo P5+1 de países - Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, China y Rusia, más Alemania - llegaron a un entendimiento mutuo sobre el programa nuclear de Teherán en la ciudad suiza de Lausana. El entendimiento mutuo impulsó a Putin a firmar un decreto presidencial para la entrega largamente esperada del sistema de defensa de misiles a Irán.

Esto es, mientras que Moscú había prohibido la entrega del sistema S-300 a Teherán en 2010 bajo la presión de Estados Unidos y sus aliados.

Fuente: Press Tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario