domingo, 12 de julio de 2015

La escritora Ángeles Caso encabeza la lista de 'Podemos' que compite contra Iglesias

La candidatura asturiana, aprobada esta tarde en Oviedo, incluye a 80 inscritos.

Sus impulsores se oponen al modelo de la dirección y defienden listas "enraizadas al territorio y a la gente".

La escritora Ángeles Caso.

Podemos Asturias ha aprobado esta tarde la lista con la que se presentará como alternativa a la de Pablo Iglesias en las primarias de la formación. En una asamblea celebrada en Oviedo, el partido ha dado luz verde a la propuesta, que está encabezada por la conocida periodista y escritora Ángeles Caso.

Caso se había presentado ya a las municipales en la capital asturiana a través de la candidatura Somos Oviedo, que logró colocarse como segunda fuerza. En la lista asturiana de Podemos para las primarias a las generales figura también Xabel Vegas, hermano del cantautor Nacho Vegas, que actualmente forma parte de 'Ahora en común', la nueva plataforma de izquierda hoy presentada en Madrid.

La candidatura asturiana cuenta con 80 inscritos y su objetivo es expresar la disconformidad con el modelo de primarias adoptado por la dirección, y que incluye el controvertido sistema de “listas plancha” que beneficia en la práctica a las listas avaladas por Iglesias.

No obstante, el secretario general de Podemos en el Principado, Daniel Ripa, asume que se trata de un reto ingente.

"David contra Goliat solo puede ganar si va en volandas de la gente", ha aseverado. Ripa ha asegurado que Pablo Iglesias es un candidato "excelente" a la presidencia del Gobierno, aunque insiste en la necesidad de que las listas estén "enraizadas al territorio y a la gente con procesos participativos y abiertos".

"Creemos que los candidatos asturianos al Congreso y al Senado deben ser asturianos y elegidos por los asturianos", ha apostillado, explicando que la candidatura asturiana es una lista conjunta y aleatoria para que pueda ser la ciudadanía la que ponga a los integrantes "arriba o abajo". Para el líder astur "si las primarias, el proceso participativo se hace con ilusión colectiva va a funcionar mejor, si no ilusiona ni es cercano a la ciudadanía no vamos a conseguir el objetivo de ganar las elecciones".

"Ya hubo candidatos de PP y PSOE elegidos a dedo desde Madrid y no queremos que pase eso", ha añadido.

Luz Sela  Viernes, 10 de julio del 2015 - 22:46
http://noticias.lainformacion.com/politica/la-escritora-angeles-caso-encabeza-la-lista-de-podemos-que-compite-contra-iglesias_AL4vOIGlJP4jVq1GZpKVW3/

No hay comentarios:

Publicar un comentario