jueves, 27 de agosto de 2015

"Atlantis británico" encontrado en el fondo del mar del Norte - un mundo submarino enorme tragado por el mar en 6.500 a.C

"Atlantis de Gran Bretaña ", un mundo submarino escondido tragado por el mar del Norte - ha sido descubierto por los buceadores que trabajan con equipos científicos de la Universidad de St Andrews.

Doggerland, una enorme extensión de tierra seca que se extendía desde Escocia a Dinamarca se sumergió lentamente por el agua entre 18.000 AC y 5500 AC.

Los buzos de las compañías petroleras han encontrado restos de un "mundo ahogado 'con una población de decenas de miles - que podría haber sido alguna vez el" corazón real "de Europa.

Un equipo de climatólogos, arqueólogos y geofísicos se ha mapeado el área con los nuevos datos de las compañías petroleras - y puso de manifiesto el alcance de un "terreno perdido" una vez vagaban por mamuts.

Los buzos de la Universidad de St Andrews, encuentran restos de Doggerland, el país bajo el agua apodado 'Atlantis de Gran Bretaña "

Dr. Richard Bates del departamento de Ciencias de la Tierra en la Universidad de St Andrews, en busca de Doggerland, el país bajo el agua apodado 'Atlantis de Gran Bretaña "



Un Gran Bretaña: ¿Cómo el Mar del Norte creció y la masa de tierra se contrajo.


Drowned World: Escanea mostrar un montículo descubierto bajo el agua cerca de Orkney, que ha sido explorado por buzos

Impresión de los artistas de la Universidad de St Andrews de la vida en Doggerland

La investigación sugiere que las poblaciones de estas tierras ahogadas podrían haber sido decenas de miles de personas, que viven en un área que se extendía desde el norte de Escocia a través de Dinamarca y por el Canal Inglés en cuanto a las Islas del Canal.

El área fue alguna vez el "corazón real" de Europa y fue alcanzado por "un devastador tsunami ', los investigadores dicen.

La ola era parte de un proceso más amplio que sumergió la zona baja a lo largo de miles de años. 
'El nombre fue acuñado por Dogger Bank, pero se aplica a cualquiera de los diversos períodos en el Mar del Norte era tierra ", dice Richard Bates de la Universidad de St Andrews. "Hace unos 20.000 años, se produjo un" máximo "- aunque parte de esta área habría sido cubierto con hielo. Cuando el hielo se derritió, más tierras se reveló -, pero el nivel del mar también aumentó.

"A través de una gran cantidad de nuevos datos de empresas de petróleo y gas, que somos capaces de dar forma al paisaje - y dar sentido a los mamuts encontrados por ahí, y los renos. Somos capaces de comprender los tipos de personas que se encontraban allí.

"La gente parece pensar que el aumento del nivel del mar son algo nuevo - pero es un ciclo de la historia Earht que ha sucedido muchas veces."

Organizado por el Dr. Richard Bates del Departamento de Ciencias de la Tierra en St Andrews, la Paisajes Drowned exposición revela la historia humana detrás Doggerland, una zona ahora sumergida del Mar del Norte, que una vez fue más grande que muchos países europeos modernos. 

El Dr. Bates, geofísico, dijo: "Doggerland era el corazón real de Europa hasta que los niveles del mar subieron a darnos la costa del Reino Unido de hoy.

Mundo bajo las olas: Los científicos examinan un núcleo de sedimento recuperado de un montículo cerca de Orkney
Exploraciones sísmicas revelan un río sumergido en el Banco Dogger


Una visualización de cómo la vida en las zonas ahora sumergidas de Dogger Banco podría haber parecido


La investigación sugiere que las poblaciones de estas tierras ahogadas podrían haber sido decenas de miles de personas, que viven en un área que se extendía desde el norte de Escocia a través de Dinamarca y por el Canal Inglés en cuanto a las Islas del Canal

La vida en 'Doggerland' - el antiguo reino se extendía desde Escocia a Dinamarca y se ha descrito como el "verdadero corazón de Europa"

"Hemos especulado durante años sobre la existencia de la tierra perdida de los huesos dragado por los pescadores de todo el Mar del Norte, pero es sólo a partir de trabajar con las compañías petroleras en los últimos años que hemos sido capaces de recrear lo que esta tierra perdida parecía .

"Cuando primero se están procesando los datos, pensé que era poco probable que darnos ninguna información útil, sin embargo, como más superficie se cubrió reveló un vasto y complejo paisaje.

"Ahora hemos sido capaces de modelar su flora y fauna, construir una imagen de los pueblos antiguos que vivían allí y empezar a entender algunos de los dramáticos acontecimientos que posteriormente cambiaron la tierra, incluyendo el mar subía y un tsunami devastador."

El proyecto de investigación es una colaboración entre St Andrews y las universidades de Aberdeen, Birmingham, Dundee y Gales Trinity St David.

El redescubrimiento de la tierra a través de la investigación científica pionera, la investigación revela una historia de un pasado dramático que contó con el cambio climático masivo. La exposición pública trae de vuelta a la vida de las poblaciones del Mesolítico de Doggerland través de artefactos descubiertos profundidades del lecho marino.

La investigación, resultado de una minuciosa 15 años de trabajo de campo en torno a las turbias aguas del Reino Unido, es uno de los aspectos más destacados del evento de Londres.

La pantalla interactiva examina el paisaje perdido de Doggerland e incluye artefactos de diferentes épocas representadas por la muestra - a partir de piezas de sílex utilizados por los seres humanos como herramientas para los animales que también habitaban estas tierras.

Usando una combinación de modelos geofísicos de los datos obtenidos de las compañías de petróleo y gas y la evidencia directa de material recuperado del fondo del mar, el equipo de investigación fue capaz de construir una reconstrucción de la tierra perdida.

La excavación de la trinchera 2, revelando más hallazgos sobre esta masa de tierra perdida

Los huesos fosilizados de un mamut también muestran cómo este paisaje que una vez fue una de las colinas y valles, en lugar de mar

Los resultados sugieren una imagen de una tierra de colinas y valles, grandes pantanos y lagos con grandes ríos de disección de una línea costera entrelazada.

A medida que aumentaba el mar las montañas se han convertido en un archipiélago aislado de islas bajas. Mediante el examen de los registros fósiles - como granos de polen, microfauna y macrofauna - los investigadores pueden decir qué tipo de vegetación creció en Doggerland y qué animales vagaban por allí.

Con esta información, fueron capaces de construir un modelo de la "capacidad de carga" de la tierra y hacer ejercicio más o menos cuántas personas podrían haber vivido allí.

El equipo de investigación está investigando más evidencia de la conducta humana, incluyendo posibles enterramientos humanos, piedras derechas intrigantes y una tumba gigantesca masa.

El Dr. Bates añadió: "No hemos encontrado una 'x marca el lugar" o "Joe creó esta', pero hemos encontrado muchos artefactos y sumergidos características que son muy difíciles de explicar por causas naturales, como montículos rodeados de zanjas y tocones de árboles fosilizados en el fondo marino.

"En realidad, hay muy poca evidencia de la izquierda, porque gran parte de ella ha erosionado bajo el agua, es como tratar de encontrar sólo una parte de una aguja en un pajar. Lo que hemos encontrado es sin embargo una notable cantidad de pruebas y que ahora son capaces de identificar los mejores lugares para encontrar signos conservados de la vida."

http://www.sabiens2.blogspot.com.es/search/label/ARQUEOLOG%C3%8DA%20ACU%C3%81TICA

http://www.sabiens2.blogspot.com.es/search/label/ARQUEOLOG%C3%8DA%20ACU%C3%81TICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario