viernes, 14 de agosto de 2015

El nuevo gigante Alphabet investigará para crear mosquitos mutantes

Publicado: 14 ago 2015 01:06 GMT


El vicepresidente de Google, Linus Upson, ha anunciado un proyecto para la creación de mosquitos mutantes. La recién creada compañía Alphabet podría ser la encargada de desarrollar el proyecto.

Según Upson, en Alphabet se creará una división dedicada a los experimentos genéticos con insectos voladores, informa 'The Information'. Sin embargo, ni en Google, ni en Alphabet han comentado oficialmente el proyecto.

El propósito del experimento es crear una especie de mosquitos que ayude a reducir significativamente los casos de malaria y dengue. Los mosquitos son los principales vectores de estas dos enfermedades, que matan a más de un millón de personas en todo el mundo.

El deseo del directivo de Google en poner en práctica este proyecto en el ámbito de la corporación informática ya que cuenta con suficiente fondos y recursos materiales para su realización. El gigante tecnológico puede permitirse una investigación que no produzca beneficios financieros a corto plazo, admite Upson.

En julio se informó sobre los resultados de los experimentos con mosquitos modificados genéticamente realizados en Brasil. Como revelaron los científicos, los insectos criados en laboratorios pueden reducir su propia población, transmisora de enfermedades infecciosas.

Millones de mosquitos genéticamente modificados fueron liberados en la ciudad brasileña de Piracicaba en el marco de una campaña para reducir la propagación del dengue en el país. Se trata de mosquitos macho mutantes portadores de un gen que se transmite a las larvas y las mata antes de que alcancen su edad reproductiva.

http://actualidad.rt.com/ciencias/183031-alphabet-crear-mosquitos-curas

No hay comentarios:

Publicar un comentario