sábado, 8 de agosto de 2015

El separatismo eleva el tono y pide "convertir Cataluña en un Vietnam para los españoles"


Tras la convocatoria en "legítima defensa" y los "catalanes apalizados por el Estado" llega el lenguaje bélico a los artículos separatistas.

A Artur Mas no le duelen prendas a la hora de utilizar un lenguaje barriobajero. "Nos quieren romper las piernas", declaró hace unos meses en relación al Gobierno, cuando todavía no se había celebrado el 9-N. 

Tras la firma del decreto de convocatoria de las elecciones autonómicas del 27-S, el pasado lunes, arguyó que lo hacía "en legítima defensa" por los supuestos ataques del Estado a Cataluña. 

El ardor guerrero y la retórica de la bronca se ha contagiado y Raül Romeva, el número uno de la lista en la que Mas es el cuatro, afirmó el miércoles que los catalanes estaban siendo "apalizados", también por el Estado.

Este jueves se sumó a la cruzada retórica Gerardo Pisarello, natural de Tucumán y alcalde accidental de Barcelona en ausencia de Ada Colau.Pisarello comparó en las redes sociales la bomba atómica de Hiroshima con los bombardeos sufridos en la capital catalana durante la Guerra Civil. "En Barcelona también sabemos lo que son los bombardeos de civiles. Con Hiroshima en el recuerdo. Nunca más", trinó el podemita.

Poca cosa en comparación con el artículo aparecido este viernes en El Punt-Avui, en el que el columnista Enric Vila apuesta por "convertir Cataluña en un Vietnam para los españoles". Tras exponer que si él fuera Romeva "trabajaría un programa de medidas concretas y atractivas de rápida implementación para que la gente visualizara el nuevo país a corto plazo", Vila afirma: "Los candidatos 'unionistas' no tienen muchas ideas generales en la cabeza. 

No las necesitan porque el Estado les hace el trabajo. Justo por eso, combatirán el independentismo institucional con un discurso incisivo, que se concentrará en los pequeños detalles y que intentará dejar en evidencia la poca voluntad de poder que hay tras las palabras tan bonitas que se han dicho hasta ahora. 

Si (el independentismo) no se vuelve a rearmar rápidamente, el unionismo aprovechará las elecciones para preparar las generales. Deberíamos convertir Cataluña en un Vietnam para los españoles".

PABLO PLANAS (BARCELONA) 2015-08-07
http://www.libertaddigital.com/espana/2015-08-07/el-separatismo-eleva-el-tono-y-pide-convertir-cataluna-en-un-vietnam-para-los-espanoles-1276554490/

El Barcelona pide a la UEFA libertad con las esteladas en una 'reunión técnica'


PASO AL FRENTE ANTE LA AGITACIÓN SOCIAL

Ejecutivos del Barcelona pidieron que se revise la aplicación del Código Disciplinario de la UEFA en la exhibición de ‘estelades’ en partidos organizados por este organismo 

Imagen de la grada del Olímpico de Berlín durante la disputa de la última final de Champions (EFE) 

07.08.2015 – 18:24 H. 

El pasado mes de julio el Barcelona fue sancionado por la UEFA con 30.000 euros por la exhibición de esteladas y de cánticos independentistas en la final de la Champions League de Berlín. El conjunto azulgrana decidió finalmente no recurrir la multa y Josep Maria Bartomeu aseguró que eso no significa “una sensación de debilidad”. Este viernes, el equipo catalán ha tenido una “reunión técnica” en la sede de la UEFA, con dicho organismo, para intentar permitir la manifestación de las banderas independentistas. El Fútbol Club Barcelona ha emitido un comunicado en el que expone lo siguiente: 

- Este mediodía, en la localidad suiza de Nyon, en la sede de la UEFA, ejecutivos del FC Barcelona y del máximo organismo del fútbol europeo han mantenido una reunión técnica para tratar la petición de nuestra entidad que se revise la aplicación del Código Disciplinario de la UEFA en la exhibición de ‘estelades’ en partidos organizados por este organismo. 

- La reunión, en la que participaron por parte del FC Barcelona los ejecutivos Albert Soler y Raúl Sanllehí, ha tenido un marcado carácter técnico y es la primera de una serie de encuentros que nuestra Entidad mantendrá con la UEFA en los próximos días o semanas para abordar este tema. 

- En el marco del expediente disciplinario abierto al Club a raíz del informe presentado por una inspectora de la UEFA (informe en el que se pedía la aplicación de una sanción mínima de 50.000 euros y el cierre automático del Estadio en el caso de repetición de estos hechos durante los próximos tres años), el FC Barcelona presentó alegaciones que dieron como resultado la reducción de la sanción a 30.000 euros. 

La bandera independentista en el Camp Nou (Efe) 

- Sin embargo, a pesar de haber logrado la sanción mínima, el FC Barcelona ha manifestado su total disconformidad con la misma, ya que entiende que las banderas ‘estelades’ responden a un sentimiento popular muy antiguo y arraigado socialmente, que sobrepasa cualquier posible mensaje político y que, por tanto, su exhibición en un campo de fútbol no puede ser objeto de sanción en el futuro. Es por ello que el Club ha optado por solicitar estas reuniones, a fin de exponer personalmente y verbalmente en la UEFA la realidad social catalana y la integración de las ‘estelades’ tanto en esta vida cotidiana catalana como en el mismo Club. 

- En los próximos días los contactos entre FC Barcelona y UEFA continuarán a la espera de que se llegue a un acuerdo definitivo sobre la exhibición de ‘estelades’ en los partidos en los que juega el FC Barcelona, como es el deseo expreso de nuestra entidad. 

http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2015-08-07/barcelona-esteladas_959399/

1 comentario:

  1. ¿ Estais seguros de que todos éstos " independentistas" no se han escapado de un manicomio, centro psiquiatrico o algún TBO?, Cómo se puede estar tan loco y ser tan irresponsable

    ResponderEliminar