viernes, 28 de agosto de 2015

Otro paso más hacia el control total: Taiwán crea un carnet de identidad que también es un monedero electrónico

Taiwan creará un carnet de identidad, dotado de un chip que también podrá ser utilizado como monedero electrónico para realizar pagos de todo tipo.

El nuevo carnet entrará en funcionamiento en el año 2017.

La nueva tarjeta podrá utilizarse como monedero electrónico, pero esa función será opcional.

El Certificado Digital Ciudadano es una tarjeta que da acceso a sus titulares a los servicios gubernamentales online.

Con la ayuda de un lector de tarjetas, puede ser utilizado para pagar los impuestos por internet y pagar multas de tráfico.

La iniciativa de convertir el carnet de identidad en una herramienta de pago, representa el primer paso para la integración final de ambos conceptos en un futuro chip, que servirá como método de identificación y como método de pago, algo que llevan anunciando numerosas webs y blogs calificados como “conspirativos”.

Según muchos de estos medios alternativos, una vez relacionado el carnet de identidad con el dinero en efectivo, las propias circunstancias sociales y la necesidad de una mayor comodidad en las gestiones y pagos, llevarán a la implantación de un chip subcutáneo que ejercerá a la vez como método de identificación y como método para realizar transacciones de dinero electrónico, que pronto acabará sustituyendo al dinero físico en efectivo.



Visto en : El Microlector

Crean cámaras de vigilancia capaces de detectar a personas borrachas

Instalan un nuevo sistema de cámaras de vigilancia en una estación de tren de la ciudad de Osaka, Japón, capaz de detectar si una persona está ebria.

El sistema de vigilancia, utilizará 46 cámaras para buscar automáticamente signos de intoxicación entre los pasajeros y alertará a los asistentes de la estación.

Las cámaras detectarán a aquellas personas que permanecen estáticas durante demasiado rato en el andén o que se quedan dormidas en los bancos como síntomas de intoxicación etílica.

Si el sistema funciona, se extenderá a toda la red ferroviaria de japón, donde, desde abril de 2013, han muerto 221 personas atropelladas por trenes, el 60% de las cuales estaban borrachas.


Visto en : El Microlector

No hay comentarios:

Publicar un comentario