viernes, 7 de agosto de 2015

Paranoia en EE UU: La gente almacena alimentos y suministros ante un Desastre Inminente

PARANOIA EN EEUU: GENTE ALMACENA ALIMENTOS Y SUMINISTROS ANTE UN “DESASTRE” INMINENTE


Parece que la paranoia entre parte de la población de EEUU está alcanzando cotas cada vez más sorprendentes.

Por lo visto, un buen número de ciudadanos norteamericanos se han convencido de que este septiembre de 2015 va a suceder “algo grande” y se están preparando activamente para hacerle frente.

Algunas personas creen que van a vivir un colapso económico el próximo mes de septiembre, otros creen que habrá algún tipo de desastre natural de grandes proporciones, como la caída de un asteroide y otros están convencidos de que el juicio de Dios está llegando.

Eso ha llevado a que un considerable número de estadounidenses se estén abasteciendo de comida de emergencia y suministros para afrontar lo que creen que es un gran cataclismo venidero.

Son los conocidos como Preppers o survivalistas…

Survivalismo es el nombre en inglés que recibe el movimiento de individuos o grupos (llamados en inglés “survivalists”) quienes se preparan activamente para una posible futura alteración del orden político o social, ya sea a nivel local, regional, nacional o internacional. Los survivalistas frecuentemente se preparan con anticipación para estos acontecimientos ya sea recibiendo entrenamiento médico, almacenando agua y alimentos, preparándose para la defensa propia o el autoabastecimiento, y/o construyendo edificios que los ayudarán a sobrevivir y a refugiarse.

Lo cierto es que en estos momentos hay una auténtica fiebre en algunos medios de Internet, que hablan sobre todo tipo de acontecimientos apocalípticos para este septiembre.

Gente como por ejemplo, el prolífico articulista Michael Snyder, editor del blog The Economic Collapse, o el famoso y polémico Alex Jones de Infowars, no tienen ningún reparo en afirmar que están convencidos de que “algo grande está a punto de suceder”.

Alex Jones

Por ejemplo, Snyder afirma conocer de primera mano a gran cantidad de gente que está almacenando alimentos y suministros, como nunca antes lo habían hecho.

Y para recalcar la magnitud del fenómeno, recurre a una noticia que encontró en la web Natural News, muy implicada con todo lo relacionado con el survivalismo…


Según ha informado AllNewsPipeline.com (ANP), los corresponsales para el sitio de noticias comenzaron a visitar una serie de sitios web de suministro de alimentos de supervivencia en julio, con el objetivo de comprar algunos alimentos a granel esenciales, como patatas, zanahorias, mangos, melocotones, huevos en polvo y leche en polvo, entre otros artículos.

Pero se encontraron con numerosos avisos en las webs de venta de comida de supervivencia, en los que se indicaba que disponían de pocos suministros o que sencillamente, no disponían del producto.

En tales casos, las advertencias añadían que dichos productos y alimentos tardarían semanas en ser repuestos.

Con el paso de los días, no obstante, la situación empeoró y muchas de estas webs de suministro de comida de emergencia, afirmaron directamente que no sabían cuándo podrían reponer dichos artículos.

Por lo visto, todo se debe a la demanda abrumadora de productos de supervivencia por parte de los clientes, que ha superado con creces la capacidad de estas tiendas online, por parte de los survivalistas estadounidenses.

A ello cabe añadir que muchos de estos mismos estadounidenses “paranoicos”, también se están abasteciendo febrilmente de oro y plata físicos.

Un ejemplo es la venta de “Gold Eagles”, unas monedas de oro norteamericanas, que ha aumentado en un 50% respecto al año anterior, alcanzando las 443.000 onzas en 2015, la mayor parte de las cuales, un 40%, se han vendido durante el mes de julio.

Esto parece indicar que el estado de temor entre parte de la población de EEUU se está incrementando y que mucha gente prevé que algo grande está a punto de suceder, aunque también cabe indicar que la caída en el precio del oro puede haber favorecido el aumento de sus ventas.

Una de las razones principales para este estado de paranoia es el temor creciente ante un colapso financiero que lleve a un caos generalizado.

Cada vez hay más expertos que advierten sobre el peligro y que encuentran un mayor eco en Internet que en los medios de comunicación tradicionales, lo que quizás provoque esta corriente subterránea de personas que se preparan para la posible llegada de un colapso, sin mostrárelo explícitamente a los demás.

Un reciente artículo de The Economic Collapse nos exponía la opinión de algunos expertos financieros que están advirtiendo de la inminencia de una gran crisis financiera.

Doug Casey

Por ejemplo, Doug Casey, un inversionista y director ejecutivo de Casey Research, pronostica…

“Con estos gobiernos estúpidos imprimiendo billones y billones de dólares, se está construyendo una catástrofe de proporciones históricas. No me gustaría tener grandes cantidades de dinero en los bancos. La mayoría de los bancos del mundo están en bancarrota”

Otros expertos, como Bill Fleckenstein, que predijo correctamente la crisis financiera en 2007, afirman que los mercados podría ver “una calamidad”, en los próximos meses.

Richard Russell cree que el mercado bajista que viene “destrozará el actual sistema económico”.

Larry Edelson

Larry Edelson afirma estar “100% seguro” de que una crisis financiera mundial se producirá “en los próximos meses”…

“El 7 de octubre de 2015, el primer superciclo económico desde 1929 dará lugar a una crisis financiera mundial de proporciones épicas. Provocará la caída de Europa, Japón y los Estados Unidos, enviando a casi mil millones de seres humanos al infierno durante los próximos cinco años. Será algo como ninguna generación ha visto hasta ahora. Estoy 100% seguro de que esto sucederá en los próximos meses”

Marc Faber

Por su parte, Marc Faber, uno de los pronosticadores más célebremente catastrofistas, sugirió que “las acciones estadounidenses pronto podrían caer en picado hasta en un 40%”

Otros, como Henry Blodget de Business Insider, lo ven peor y sugieren que las acciones estadounidenses pronto podrían caer hasta en un 50%.

Egon von Greyerz es aún más pesimista. Recientemente dijo en una entrevista en la web King World News que el mundo se dirige a “la destrucción de riqueza más grande de la historia”…

Egon von Greyerz

“Ninguna nación importante en Occidente puede pagar sus deudas. Lo mismo es cierto para Japón y la mayoría de los mercados emergentes. Europa es un experimento fallido, China es una burbuja masiva, en términos de sus mercados de valores, los mercados inmobiliarios y el sistema bancario en la sombra. Japón también es un caso perdido y los EE.UU. es el país más endeudado del mundo y ha vivido por encima de sus posibilidades durante más de 50 años.

Así que vamos a ver explosionar la deuda de 200 billones de dólares y la burbuja de 1500 billones de dólares en derivados financieros. Eso llevaría a la destrucción de riqueza más grande la historia y a un declive en el mercado de bonos y en las bolsas de, al menos, entre el 75% y el 95%. El comercio mundial también se contraerá de forma espectacular y vamos a ver penurias masivas en todo el mundo”

Con mensajes como estos, no es extraño que haya gente que se prepare preventivamente para un posible cataclismo.

No sabemos si estas previsiones apocalípticas son una exageración sensacionalista o si tienen una base real.

Nosotros solo transmitimos la información y deberán ser los lectores los que lo decidan.

Sea como sea, se acerque o no un cataclismo real a nivel económico o de otro tipo, lo cierto es que hay un número creciente de gente que se muestra cada vez más inquieta ante el futuro y se prepara por si acaso.

Y entre ellos, parece haber personas de clase alta e incluso multimillonarios, como indicamos en el artículo: ¿QUÉ SABEN ESTA GENTE? IMÁGENES DEL BUNKER DEL “JUICIO FINAL” PARA MULTIMILLONARIOS

Es cierto que existen indicios y señales inquietantes, señalando a los meses venideros, pero la verdad es que nadie puede determinar cuántos de ellos tienen un fundamento real y cuáles son fruto de la exageración o el sensacionalismo.

Señales de este tipo se han producido con anterioridad (al año 2012 fue muy destacado en este aspecto) y finalmente, no se produjo ningún gran cataclismo ni nada parecido.

Así pues, ¿Realmente estamos al borde de “algo grande” como creen algunos, o la vida cotidiana seguirá sin ninguna alteración?


No hay comentarios:

Publicar un comentario