jueves, 6 de agosto de 2015

Presagios y signos: Nace bebé con dos cabezas en Brasil

Una mujer de 23 años dio a luz un bebé con dos cabezas el pasado lunes en Brasil, según reportó la versión digital del periódico brasileño O Povo

© Desconocido

El niño nació por medio de una cesárea en un hospital en Anajas, al norte del país, y pesó unas 9.9 libras. El recién nacido lleva dos nombres, Jesús y Emmanuel, uno para cada cabeza. 

A pesar de que el bebé tiene dos cabezas perfectamente formadas, solo tiene un corazón y sus órganos vitales funcionan con normalidad, según los exámenes que se le hicieron al niño. Sin embargo, el O Povo reportó hoy que una de las cabezas está comenzando a mostrar problemas respiratorios y requiere cuidados especiales. 

El director del hospital, Claudionor Assis de Vasconcelos, le dijo al diario O Povo que la mujer acudió al hospital el lunes tras sentir un fuerte dolor abdominal. 

"Cuando los médicos la examinaron se dieron cuenta que el bebé tenía dos cabezas y que un nacimiento natural sería un gran riesgo tanto para el niño, como para la madre", dijo el director. "La cesárea tardó una hora porque el niño estaba sentado", añadió. 

"Aunque tenemos un hospital pequeño, pudimos manejar la situación para salvar a la mamá y a su bebé. Para nosotros fue una gran sorpresa encontrar al bebé en buen estado de salud", indicó Assis de Vasconcelos. 

El director médico añadió que la madre del niño, quien tiene otros 3 hijos, no pareció estar alterada por el hecho de que su recién nacido tuviera dos cabezas. "Por el contrario, el bebé fue recibido con gran alegría por parte de la familia", dijo. 

La madre del bebé alimentó ambas bocas y el niño permaneció junto a ella en su habitación todo el tiempo. 

El diario reportó que la mujer y su bebé fueron llevados por ambulancia aérea ayer en la tarde a ver un especialista en la capital brasileña para realizar unos exámenes adicionales. 

Esta es la segunda vez que nace un bebé con dos cabezas en Brasil. Una mujer llamada Sueli Ferreira, de 27 años, dio a luz un bebé con dos cabezas pero murió horas después por falta de oxígeno a una de las cabezas, reportó el Daily Mail.

mie, 05 ago 2015 00:00 UTC
http://es.sott.net/article/40214-Presagios-y-signos-Nace-bebe-con-dos-cabezas-en-Brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario