martes, 11 de agosto de 2015

Rato deja en evidencia a Fernández Díaz: "Hablamos de todo lo que me está pasando"

El expresidente de Bankia ha declarado al diario 'El País' que se habló de lo que le "está pasando", si bien él no le pidió "nada" ni el ministro "se ofreció a realizar ninguna gestión"

El expresidente de Bankia ha declarado a 'El País' que se habló de lo que le "está pasando". (EFE)

11.08.2015 – 05:00 H.ACTUALIZADO: 13:38 H.

"[El encuentro] fue amigable. hablamos de muchos temas, como de Cataluña y otras cuestiones, además de todo lo que me está pasando". Con esas palabras explica Rodrigo Rato su polémico encuentro con el ministro Fernández Díaz. En una entrevista concedida a el diario El País, el exvicepresidente del Gobierno señala que quiso "transmitir" su punto de vista sobre su situación actual. 

Tras hacerse pública la reunión entre el ministro y el exbanquero, el Ministerio de Interior difundió un comunicado aclaratorio en el que informaban del carácter "exclusivamente personal" que tenía el citado encuentro. "Este punto fue absolutamente clarificado como condición previa a la realización del encuentro", informa la nota. Pese a ello, las declaraciones de Rato contradicen directamente las palabras de Interior y del ministro Fernández Díaz.

El expresidente de Bankia ha declarado que se habló de lo que le "está pasando", si bien él no le pidió "nada" ni el ministro "se ofreció a realizar ninguna gestión". "Conozco a Fernández Díaz desde hace 30 años", recordó.

Tras el revuelo suscitado y después de que la oposición en bloque pidiera explicaciones al respecto, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha solicitado comparecer, a petición propia y con la mayor inmediatez posible, ante la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados y lo hará el próximo viernes 14 a las 09.30 de la mañana.

Según ha informado el Ministerio, la solicitud de comparecencia se registrará esta misma mañana en la Cámara, donde Fernández Díaz quiere ofrecer los detalles de esa entrevista, que tuvo lugar en la sede de su departamento el pasado 29 de julio.

La reunión, que según el Ministerio duró apenas una hora, ha levantado una importante polémica, hasta el punto de que algunos partidos políticos, asociaciones de guardias civiles como AUGC o sindicatos policiales, han pedido la dimisión de Fernández Díaz.

Este mismo lunes, el Ministerio remitió un comunicado en el que aseguraba que el titular de Interior, no realizó gestión alguna en relación a la situación procesal de Rodrigo Rato tras entrevistarse con él.

Rodrigo Rato. (EFE)

Reiteraba que la reunión fue a petición de Rato por una cuestión de carácter "exclusivamente personal" y "completamente al margen de la situación procesal" en la que se encuentra el exdirigente de Bankia, imputado en varias causas.

Una vez que el Ministerio comprobó que tenía ese carácter, Fernández Díaz accedió a recibirle y lo hizo el pasado miércoles a las 12.00 horas.

Consideró que lo "correcto" era recibirle en la sede del Ministerio del Interior porque garantizaba "absoluta transparencia y no había nada que ocultar".

"Sin duda, era más adecuado hacerlo en la sede del Ministerio que en el reservado de un restaurante o en un lugar similar", subrayaba el comunicado, donde se concluía que Fernández Díaz no había realizado "ningún tipo de gestión ni ninguna iniciativa que tenga que ver absolutamente nada, ni directa ni indirectamente, con la situación procesal del señor Rato"

http://www.elconfidencial.com/espana/2015-08-11/reunion-rodrigo-rato-fernandez-diaz_964513/


No hay comentarios:

Publicar un comentario