viernes, 14 de agosto de 2015

Un conseller de Ximo Puig defiende la integración de Valencia en el proceso soberanista

El 11 de septiembre de 2014 Vicent Marzà concedía una entrevista en la que apoyaba que los catalanes dieran "el paso" y afirmaba que "sin Valencia no hay independencia”

Vicent Marzà. (Twitter)


Lleva dos meses como consejero de Educación del Gobierno de Ximo Puig y la hemeroteca ya le ha jugado una mala pasada. Vicent Marzà, portavoz de Compromís en Castellón hasta la formación del Ejecutivo valenciano, se muestra partidario de queValencia se sume al proceso independentista catalán.

En una entrevista concedida a la emisora catalana Radio Terra el 11 de septiembre de 2014, día de la Diada en Cataluña, Marzà se incluía en el grupo de “las personas que estamos convencidas de que los 'països catalans' son una realidad”, no solo a nivel cultural “sino también político” y que en el futuro deberían tener más peso.

“La soberanía es del pueblo"
Manifestación de la Diada. (Reuters)

“Como compañeros de nación y comunidad cultural”, apuntaba hace menos de un año el conseller de Educación, Cultura y Deportes, se mostraba contento con que los catalanes pudieran celebrar la Diada y fueran capaces de “dar el paso”, en referencia a la consulta soberanista que tuvo lugar el pasado 9 de noviembre. 

“Ya llegaremos nosotros”, confesaba para animar a los independentistas catalanes a “llegar al final”. “La soberanía es del pueblo. Tanto si es legal como ilegal, se tiene que hacer”, opinaba.

“Sin Valencia no hay independencia”

Con el objetivo de tender puentes entre Cataluña y Valencia, Marzà cree “imposible” que los valencianos sigan los pasos de los catalanes que desean la independencia, sin embargo, se muestra optimista. “Poquito a poquito, pasito a pasito los que nos creemos el país construiremos un puente con las mismas piedras a cada lado del río Sènia”, confesaba el pasado 11 de septiembre advirtiendo que “sin Valencia no hay independencia” y que “sin desobediencia tampoco”.

Ante estas declaraciones, que pasaron desapercibidas hace 11 meses, la Acción Nacionalista Valenciana, de tendencia católica, ha pedido la dimisión de Marzà por vulnerar el Estatuto valenciano y la Constitución. De no ocurrir, acusan a Ximo Puig de estar de acuerdo con el contenido de estas afirmaciones.

SARA DE DIEGO 13.08.2015 – 12:35 H.
http://www.elconfidencial.com/espana/comunidad-valenciana/2015-08-13/el-conseller-de-educacion-de-ximo-puig-defiende-la-integracion-de-valencia-en-el-proceso-soberanista_967842/

1 comentario:

  1. "éstos politicastros", son unos vendidos, mentirosos, que por dinero y "poder" son capaces de vender a su madre al demonio, que es lo que hacen. Los vslencianos no tenemos nada que ver con todo éste tinglado marrullero, manipulador, mentiroso y fraudulento, por que no és más que un gran fraude, con los catalanistas. Valencia, junto Alicante y Castellón, tenemos una Historia propia.y muy rica, una lengua propia, con un siglo de oro literario propio, unas tradiciones, costumbres y gastronomía propias, que nada tienen que ver con lo catalán,.Historicamente fuimos Reino de Valencia o somos, por que tenemos Rey, aunque pasa de nosotros, tenemos la Señera Coronada,que tiene los mismos privilegios que el Rey, por eso es la única bandera que no se inclina ante el Rey, por que son iguales en rango, . Hay tantas cosas y que ademas se pueden demostrar con datos, repasando la Historia, que éstos individuos se encargan de tergiversar y manipular a su antojo, ¿ que esta gentuza catalanista se sienten catalanistas, ( catalán, no es lo mismo que catalanistas, habrá muchos catalanes indignados y avergonzados, )¿ que hacen viviendo en y de los valencianos, porqué no se largan a su amada Cataluña? Son unos fascistas incongruentes, si tuviesemos un Gobierno, y todos los anteriores también, no permitirían estas aberraciones, que ya de paso podrían explicarnos al resto de españoles porqué," miman" tanto a Cataluña y a otras regiones de España, ni les importa, al fin y al cabo, cobran de todos los españoles, ¿ o no?, ¿ hay españoles de primera y españoles de segunda? Y para colmo faltaban los " nuevos" politicastros que han entrado en juego apoyando la aberración catalanista,¿ ignorancia historica, beneficio économico, deshonra, indignidad?.... Pues lo dicho, a los politicastros " valencianoscatalanistas", si tan catalanos os sentis ya estais tardando en piraros, ¿ quienes os creeis que sois?, gentuza como vosotros a mí no me representaís y no soy yo sola la que piensa así. Es indignante.

    ResponderEliminar