viernes, 25 de septiembre de 2015

¿Debido a que la NASA ha oscurecido 14.000 kilómetros de la superficie de Plutón?


Las últimas imágenes de Plutón tomadas por la sonda New Horizons de la NASA muestra un gran rectángulo negro con una superficie de 14.000 kilómetros del planeta. ¿Un error de procesamiento o un intento de ocultar algo incómodo?

En las últimas imágenes en primer plano de la superficie de Plutón enviado a la Tierra por la New Horizons de la NASA parece que una parte de la superficie del planeta enano se ha oscurecido deliberadamente.

Sobre la base de la escala proporcionada por la propia NASA, la superficie cubierta por el rectángulo negro mide unos 14 kilómetros cuadrados.

En una segunda imagen se hace una ampliación en la misma porción de territorio, y la misma área sigue estando oscurecida. ¿Por qué?

El artículo de la NASA no explica por qué existen esos grandes rectángulos negros, solo se limita a decir que la imagen es el resultado de un mosaico de fotografías de alta resolución tomadas entre el 5 y el 7 de septiembre. "El panorama está dominado por llanuras de enormes bloques de hielo informalmente llamado 'Sputnik Planum'" se lee en el documento.

La agencia espacial de Estados Unidos comenta que las últimas imágenes de Plutón "revelan una variedad de características de la superficie que tienen intrigado a los científicos debido a su alcance y complejidad", incluyendo las enigmáticos dunas que parecen ser formadas por el viento, aunque Plutón no tiene atmósfera.

"Plutón muestra una diversidad de morfología y complejidad en sus procesos más allá de lo que sabíamos", dice Alan Stern, del Instituto de Investigación del Sudoeste (SwRI). 

"Viendo las dunas de Plutón - si eso es lo que es realmente - podría ser completamente salvaje, porque no hay atmósfera", dijo William B. McKinnon de la Universidad de St. Luois, Washington."Plutón tenía una atmósfera más densa en el pasado, o algún proceso que no hemos descubierto está en proceso. Es algo para rascarse la cabeza.".

Sin embargo, detrás de los grandes rectángulos negros puede que no haya nada particularmente inusual, en adición de las cosas encontradas por los científicos en estas imágenes en blanco y negro que la NASA ya nos tiene acostumbrados. No obstante varios medios de comunicación se han tomado la molestia de pedir a la NASA una explicación de las áreas faltantes, no obteniendo hasta el momento respuesta alguna.

¿Que habrá debajo de estas enormes áreas rectangulares suprimidas de la superficie de Plutón que la NASA no quiere que veamos?

http://conspiraciones1040.blogspot.com/2015/09/-debido-a-que-la-nasa-ha-oscurecido-14-000-kilometros-de-la-superficie-de-pluton-.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/Qoqct+(C1040+-+Feed)

No hay comentarios:

Publicar un comentario