jueves, 24 de septiembre de 2015

Descubrimiento arqueólogico excepcional en el centro de Roma

Varios arqueólogos han descubierto las ruinas de una residencia en el centro de Roma que podrían probar que la antigua ciudad era mucho más grande de lo que se pensaba.


Las excavaciones han tenido lugar en la zona del Monte Quirinal, entre Via Veneto y la Estación de trenes Termini. Allí estos investigadores han descubierto una casa rectangular muy bien conservada que podría datar del siglo VI a. C. La residencia está completa con vigas de madera, paredes cubiertas de barro y hasta un techo. Según los expertos, se trata de la residencia personal de un antiguo habitante de Roma.

“Es una vivienda importante. Lo deducimos a partir de los materiales empleados en la construcción. Data del siglo VI a. C. Es muy antigua y un descubrimiento muy raro en Roma”, asegura Francesco Prosperetti, arqueólogo.

Se trata de uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de los últimos años realizados en Roma gracias al buen estado de conservación en el que se encuentra la estructura de la casa. De hecho, según los expertos, podría incluso tratarse de la residencia romana más antigua descubierta en la capital italiana.

Los arqueólogos responsables de las excavaciones aseguran que esta casa demuestra que la antigua Roma urbana no se limitaba solo al Foro y sus alrededores sino que la ciudad era mucho más grande.

La otra novedad de este hallazgo es que esta casa se encuentra en una parte de la ciudad en la que antes se pensaba que solo había sepulcros.

La residencia habría sido abandonada, según los arqueólogos, en la segunda mitad del mismo siglo VI a. C., para destinarla a “un nuevo uso” de la zona.

http://es.euronews.com/2015/09/17/descubrimiento-arqueologico-excepcional-en-el-centro-de-roma/

No hay comentarios:

Publicar un comentario