martes, 1 de septiembre de 2015

El Estado Islámico presentó su propia moneda de oro para "destruir a EE.UU."


El Estado Islámico publicó un video en el que presenta sus nuevas monedas de oro, plata y cobre, las que usará en su territorio. Asimismo, amenazó con usar la moneda para destruir a EE.UU. y todo "el sistema financiero capitalista de esclavitud".

El Estado Islámico (EI) presentó su propia moneda, el dinar de oro, que lanzará para "para poner fin al sistema del petrodólar" y "destruir a EE.UU.", denuncia el nuevo video publicado por el grupo el 29 de agosto y citado por la agencia Bloomberg. La moneda sustituirá al dólar estadounidense, que el grupo terrorista usó hasta ahora para pagar a sus integrantes.

La nueva moneda derribará "el sistema financiero capitalista de esclavitud, sustentado por un pedazo de papel llamado billete de dólar de la Reserva Federal". El grupo terrorista no explicó cómo repartirá el nuevo dinar en el territorio que controla, y cómo este podrá reemplazar a otras divisas que circulan allí. No obstante, el petróleo sólo podrá ser comprado con esta nueva divisa, advirtió el EI.

Según el video, las monedas de oro de 1 dinar serán de 21 quilates, pesarán 4,25 gramos y costarán 139 dólares estadounidenses cada una. Las monedas de 5 dinares pesaran dos veces más. Además acuñará monedas de menor valor: 3 tipos de dírhams de plata de diferentes valores, y dos diferentes monedas de cobre.

Publicado: 30 ago 2015 21:37 GMT
http://actualidad.rt.com/actualidad/184616-estado-eslamico-presentar-moneda-oro

No hay comentarios:

Publicar un comentario