miércoles, 30 de septiembre de 2015

El lado oscuro de las princesas de Disney según Jeffrey Thomas (Imágenes)

EL ARTISTA Y DISEÑADOR DE PERSONAJES JEFFREY THOMAS, QUE TRABAJA EN CALIFORNIA, CREÓ UNAS VERSIONES MÁS “OSCURAS“ DE FAMOSAS HEROÍNAS DE DISNEY COMO LA CENICIENTA, BLANCANIEVES, MULAN, LA BELLA DURMIENTE, ENTRE MUCHAS OTRAS.
Las “dulces” y “virtuosas” princesas (cuya imagen se nos ha incrustado en la memoria a base de verla repetida, multiplicada y distribuida en vasos, toallas, colchas, etc. etc.), esos estereotipos para las niñas, son revisitadas por el artista y diseñador de personajes Jeffrey Thomas, dándonos una visión más “oscura” o menos “pura” de estas heroínas.

Imagen: Jeffrey Thomas

En estas imágenes podemos ver la manera en que Thomas acerca o “resignifica” a los personajes. 

Entre una Blancanieves como una suerte de dominadora posesa, una Ariel con un tenedor en lugar de mano, recordando a los piratas con brazos de garfios, o una Cenicienta que es una muñeca de paja, son algunas de las imágenes creadas por Thomas. 

Aunque en el caso de Cenicienta, la bella durmiente (y muchos otros) hay que recordar que eran historias que comenzaron como narración oral (probablemente Cenicienta nació en Egipto) y por lo tanto no le pertenecían a nadie en particular. Hasta que la compañía multimillonaria compró los derechos para sus respectivas adaptaciones cinematográficas. 

Jeffrey Thomas no es el primer artista en volver a visitar el mundo de la infancia desde una perspectiva decididamente más adulta; Dan Luvisi también ha creado obras de arte que tratan de romper con los estereotipos de estas historias.

Mulan



Blancanieves



La Bella y la Bestia



Pocahontas



Alicia en el país de las maravillas



La sirenita



Megara de la película Hércules



La bella durmiente



Tiana de la película “La princesa y el sapo”



Vanellope von Schweetz de “Ralph el demoledor”



Rapunzel



El hada azul de la película “Pinocho”



La cenicienta



Jasmín de “Aladdín”



Wendy de “Peter Pan”

POR: PIJAMASURF - 30/09/2015 A LAS 15:09:32
http://pijamasurf.com/2015/09/el-lado-oscuro-de-las-princesas-de-disney-segun-jeffrey-thomas-imagenes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario