miércoles, 23 de septiembre de 2015

“Estados Unidos despliega bombas nucleares en Alemania”


El Pentágono planea desplegar armas nucleares en Alemania, según comunica la cadena de televisión ZDF, citando documentos sobre el presupuesto estadounidense. La noticia ha generado preocupación en el Ministerio de Exteriores de Rusia y también ha provocado una reacción negativa de algunos políticos germanos. El vicepresidente del partido alemán La Izquierda, Tobias Pfluger, opina que este despliegue, realizado bajo el nombre de “modernización”, dará paso a una nueva carrera armamentística.

Por RT

Rusia adoptaría medidas de respuesta si EE.UU. despliega armas nucleares en Alemania

Si se produjera un eventual despliegue de nuevas armas nucleares de Estados Unidos en la República Federal de Alemania, Moscú se vería obligada a adoptar medidas de respuesta para proteger la seguridad nacional y restaurar la paridad, declaró Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso, citado por RIA Novosti.

"El despliegue de nuevas armas nucleares en Alemania romperaría el equilibrio estratégico de fuerzas en Europa generando tensión", indicó Peskov, citado por RIA Novosti.

En una entrevista anterior con la televisión alemana ZDF, María Zajárova, portavoz del Ministerio ruso de Exteriores,subrayó que la mayor preocupación de Moscú es "la creación y el despliegue de sistemas de defensa estratégica de misiles que violan el equilibrio de fuerzas en el ámbito de los misiles nucleares y socavan la estabilidad global".

Algunos políticos alemanes han criticado los planes de despliegue de armas nucleares estadounidenses en una base del país por considerarlos una provocación contra Rusia. Sin embargo, el despliegue de nuevas y más precisas bombas estadounidenses parece ya confirmado por documentos presupuestarios a los que han tenido acceso periodistas alemanes.

Las bombas nucleares, que se desplegarían en la base aérea de Büchel, en Renania-Palatinado, tendrían una potencia equivalente a 80 veces la bomba que EE.UU. lanzó sobre Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial, según ZDF.

Osman Orsal / Reuters
23 sep 2015 08:28 GMT
http://actualidad.rt.com/actualidad/186671-rusia-adoptar-medidas-eeuu-armas-nucleares-alemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario