sábado, 26 de septiembre de 2015

La justicia suiza imputa varios delitos a Blatter

La Fiscalía suiza investiga a Blatter por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza por un 'contrato desfavorable' para la FIFA.

La justicia suiza ha abierto un "proceso penal" contra el presidente de la FIFA Joseph Blatter por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza, según ha anunciado este viernes la Fiscalía en un comunicado. Miembros del Ministerio Público ha interrogado a Blatter y, con apoyo de la Policía Federal, registraron la sede de la FIFA.

Según ha explicado la justicia suiza a través de un comunicado, las acusaciones se basan en un "contrato desfavorable para la FIFA" firmado en 2005 con la CONCACAF; y en un "pago desleal" de dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) realizado al presidente de la UEFA, Michel Platini, en el año 2011. Este viernes, Blatter debía ofrecer una rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo de la FIFA, pero se ha suspendido después de que la policía suiza haya entrado en la sede del organismo en Zúrich (Suiza) para realizar un registro.

El Ministerio Público recrimina a Blatter haber firmado un contrato contrario a los intereses de la entidad con la Unión Caribeña de Fútbol, presidida por Jack Warner, antiguo vicepresidente de la FIFA y estrecho colaborador del presidente. La Fiscalía considera que al firmar dicho contrato, Blatter perjudicó a la entidad, especialmente FIFA Marketing & TV SA, lo que según el Ministerio Público representaría "una violación de sus deberes de gestión’’.

Gaceta.es
Viernes, 25. Septiembre 2015 - 19:37
http://www.gaceta.es/noticias/justicia-suiza-abre-proceso-penal-blatter-25092015-1937

No hay comentarios:

Publicar un comentario