lunes, 21 de septiembre de 2015

La legendaria España de Pau Gasol vuelve a ser de oro

EL PÍVOT FUE NOMBRASDO 'MVP' DEL TORNEO

La selección española de baloncesto se proclamó campeona de Europa por tercera vez tras vencer a Lituania. Gasol volvió a ser el mejor con 25 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones


20.09.2015 – 18:00 H. 21:35 H.

La mejor época de la historia del baloncesto español continúa. En una final en la que fue superior a su rival desde el primer minuto, la selección superó con claridad a Lituania y se proclamó campeona de Europa por tercera vez. Tras sufrir ante Grecia y Francia, España realizó el mejor partido del EuroBasket en el momento justo y venció por 80-63. Pau Gasol, que fue nombrado MVP del campeonato, volvió a ser el mejor con 25 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones.

Hace tres meses, ganar el oro parecía un reto complicadísimo. Hace diez días, directamente imposible. Muy pocos apostaban por un equipo que superó la primera fase a duras penas tras ganar a Alemania casi en el último segundo. Pero si algo ha demostrado este grupo es su capacidad para crecer.

Y lo ha hecho tanto, que los tiros libres fallados por Dennis Schröder parecen de otro siglo.

 La cohesión, la disciplina y la interpretación de los roles (conceptos en los que este equipo ha estado por encima de otros con más talento, según Sergio Scariolo) han brillado en los momentos decisivos. Hace un año, la derrota en la Copa del Mundo parecía el final, pero estos jugadores quieren seguir con la fiesta, como mínimo, hasta Río 2016.

Segundo 'MVP' en un EuroBasket para Gasol (Efe)
http://www.elconfidencial.com/deportes/baloncesto/eurobasket/2015-09-20/eurobasket-directo-final-espana-lituania_1026318/

No hay comentarios:

Publicar un comentario