sábado, 19 de septiembre de 2015

Tres asesores de Mas admiten que la ruptura traerá paro y la salida de Cataluña de la UE

"Es indiscutible" la salida de Cataluña de la UE, aseguró el presidente de la ANC.


La salida de Cataluña de la UE, la espantada de los inversores y el aumento del desempleo son las principales amenazas a las que se enfrentan los amigos de la independencia. A pesar de las advertencias de los inversores y de las instituciones europeas, los partidarios de la secesión no han dudado en afirmar que las consecuencias económicas de la separación serían mínimas.

Pero ahora ha salido a la luz un vídeo recopilatorio en el que tres asesores de Artur Mas reconocen la inminente llegada de los peores escenarios en caso de secesión. El primero es el economista Oriol Amat, número 7 de la lista de Mas, quien admite que la independencia puede "paralizar o retrasar inversiones que crearían puestos de trabajo".

El segundo es Germà Bel, número 1 por Tarragona, quien también contempla que el desafío separatista le plantearía el reto a Cataluña de tener que volver a ingresar en la UE. Por último, Jordi Sánchez, presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), quien, igualmente, consideró en una entrevista que "es indiscutible" que Cataluña saldría de la UE "en un momento inicial".

LIBRE MERCADO 2015-09-18
http://www.libremercado.com/2015-09-17/tres-asesores-de-mas-admiten-que-la-secesion-traera-paro-y-la-salida-de-la-ue-1276557207/

No hay comentarios:

Publicar un comentario