jueves, 10 de septiembre de 2015

TV3 veta a Josep Borrell por un libro crítico con el separatismo

El socialista tenía pactada una entrevista para presentar su nuevo libro en el que critica el argumentario económico de los separatistas.

El expresidente del Parlamento Europeo y exministro socialista Josep Borrell ha denunciado que la televisión pública al servicio de la Generalidad, TV3, ha vetado una entrevista que tenía pactada con él parapresentar su nuevo libro Las cuentas y cuentos de la independencia, en el que pone en solfa el argumentario económico de los separatistas catalanes.

Según ha relatado Borrell en declaraciones al diario El Mundo, la dirección de la cadena pública catalana ha vetado su participación porque se trata de un "libro político" y porque "las elecciones están demasiado cerca".

Borrell acusa a los separatistas de construir "un discurso basado en falsedades", mentiras y "datos falsos" para que los ciudadanos que no son separatistas, se conviertan "por razones prácticas". Éste es uno de los argumentos que ha esgrimido el socialista en presentaciones anteriores de su libro, que ha escrito junto a Joan Llorach.

Unos argumentos que no podrá emplear en TV3, después de que la dirección de la cadena haya decidido suspender la entrevista. En su libro, Borrell tacha de falso el método que emplea la generalidad para calcular las balanzas fiscales y reclamar un agujero fiscal de 16.000 millones, entre otros aspectos.

LIBERTAD DIGITAL 2015-09-09

http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2015-09-09/tv3-veta-a-josep-borrell-por-un-libro-critico-con-el-separatismo-1276556660/

1 comentario:

  1. Claro, cuando no les conviene algo, lo vetan, no sea que les desmonten el chiringuito-manipulador-fascistoide, que tienen montado, los trileros éstos.

    ResponderEliminar