lunes, 26 de octubre de 2015

Assange explica cómo evitar el espionaje por parte de los gobiernos

El fundador de WikiLeaks Julian Assange ha aconsejado a periodistas de un periódico belga utilizar el servicio postal regular en vez de los correos electrónicos para evitar la vigilancia del gobierno y proteger a sus fuentes de información y denunciantes.

“Los servicios de inteligencia tratan a los periodistas como espías”, afirmó Assange al diario belga ‘Le Soir‘. “Los mismos métodos utilizados contra los espías se emplean contra los periodistas, y actualmente estos últimos deben aprender métodos de contraespionaje para proteger sus fuentes”.

El fundador de WikiLeaks recomienda a quienes no tengan 10 años de experiencia en criptografía, “volver a los viejos métodos y utilizar el servicio postal tradicional”.

Para evitar el espionaje y proteger la confidencialidad, Assange también aconsejó a los periodistas reunirse con las fuentes en conferencias o “en cualquier lugar donde un espía que se encuentre fuera del edificio no pueda ver que usted está reuniéndose con su fuente”. 

“Si las agencias de inteligencia, servicios de investigación gubernamentales o empresas privadas transnacionales tienen alguna oportunidad para interceptar su comunicación con una fuente, lo harán independientemente de si la ley se los permite o no”, aseguró.

Por RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario