miércoles, 7 de octubre de 2015

La inmigración se dispara y pasa a ser un problema para los españoles

El paro sigue siendo la primera preocupación para los españoles, con un 78,6 por ciento, seguido de la corrupción, que baja más de cuatro puntos y se queda con un 39,5 por ciento, mientras que la inmigración irrumpe con fuerza en octavo puesto de la lista de problemas según el CIS, con un 7,7 por ciento.

Según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas elaborado entre el 2 y el 12 del pasado mes de septiembre, en plena crisis de los refugiados sirios, la inmigración casi triplica su porcentaje y se sitúa en niveles inéditos desde octubre de 2011.

En vísperas de la campaña para las elecciones catalanas, la encuesta también refleja un aumento de la preocupación por los nacionalismos, que pasa del 1,3 por ciento de julio, al 2,3 por ciento en septiembre.

Respecto a la percepción de la situación política y económica, el barómetro apunta a que los españoles son algo más optimistas sobre la evolución de la economía, pero más pesimistas sobre la política.

En concreto, subieron más de cuatro puntos, hasta el 71,4 por ciento, los españoles que califican la situación política de “mala” o “muy mala”, mientras que los que la consideran como “buena” o “muy buena” apenas llegan al 3,4 por ciento, e igualmente suben los que la ven “regular” (26,1 %).

También son más pesimistas que en julio cuando se les pregunta por el futuro de la política española.

Solo creen que irá a mejor el 18,1 por ciento, frente al 23,6 que lo pensaba en julio, y también aumentan los que consideran que estará igual -del 36,7 al 41,6- mientras que los que opinan que empeorará apenas descienden unas décimas -del 17,4 al 17,1-.

Por contra, los ciudadanos sí observan una mejora de la economía, ya que aumentan los que creen que es “buena o muy buena”, del 2,6 por ciento al 3,5 por ciento, y bajan los que la califican de “mala o muy mala” que pasa del 67,0 al 65,6 %.

Sin embargo, mirando a futuro apenas hay variaciones sobre el anterior sondeo y siguen siendo más lo que piensan que la situación económica seguirá igual dentro de un año -43,6- frente a quienes creen que estará “mejor” -26,3- y peor -14,6-.

http://www.alertadigital.com/2015/10/07/la-inmigracion-se-dispara-y-pasa-a-ser-un-problema-para-los-espanoles/

No hay comentarios:

Publicar un comentario