jueves, 8 de octubre de 2015

¿Más que humanos? Implantes de nanobots podrían conectar nuestros cerebros a Internet y convertirnos en «dioses»

nanobots1El cerebro humano podría mejorarse por medio de implantes de diminutos robots conectados a una computadora en la nube que nos otorgaría una superinteligencia, así lo afirma el tecnólogo e inventor Ray Kurzweil, quien se describe a sí mismo como un futurista que trabaja en el proyecto de inteligencia artificial de Google. 

¿El próximo paso en la evolución o un peligroso salto hacia una singularidad tecnológica? Kurzweil predice que para el año 2030, los humanos se valdrán de nanobots insertados en el neocórtex y conectados —¿o desconectados?— directamente al mundo que nos rodea. Esto permitirá a la gente enviar emails y fotos de cerebro a cerebro. 

thinking-robotAdemás, porque siempre es importante tener un respaldo por si algo falla, mediante esta nanotecnología también se podrán hacer backups de nuestros pensamientos y memorias. Según reporta TheWorldPost, en una charla que tuvo lugar en la Universidad de la Singularidad en Moffet Field, California, Kurzweil explicó que los nanobots serían capaces, en teoría, de expandir nuestra capacidad para las emociones y la creatividad. 

La información almacenada en la nube combinada con el poder de la inteligencia artificial haría ver a los humanos como «dioses». «Hay belleza, amor, creatividad e inteligencia en el mundo, y todo eso proviene del neocórtex. Pronto vamos a ser capaces de expandirlo y convertirnos en una suerte de Dios», dijo el tecnólogo. 

«Tendremos la capacidad de agregar niveles adicionales de abstracción y crear significados más profundos de expresión; por ende, seremos más artísticos, más divertidos, más atractivos, y tendremos una mayor empatía con el prójimo», añadió destacando también que en el futuro este poder extra en el cerebro multiplicará la inteligencia humana. 

Singularidad tecnológica El análisis de Kurzweil sobre la historia concluye que el progreso tecnológico sigue un patrón de crecimiento exponencial, a raíz de lo que él llama la «Ley de Aceleración de Devoluciones». 

Cada vez que la tecnología se acerca a una barrera, las nuevas tecnologías la superarán. Él predice que los cambios de paradigmas se volverán cada vez más comunes, lo que lleva al «cambio tecnológico tan rápido y profundo que representa una ruptura en el tejido de la historia humana». Kurzweil cree que la singularidad tecnológica, el momento cuando la inteligencia artificial de las máquinas supere el control y la capacidad intelectual humana, se producirá antes del final del siglo 21, con establecimiento de la fecha a 2045. 

Presumiblemente, una singularidad tecnológica llevaría a un rápido desarrollo de una civilización Kardashov Tipo I, la cual ha logrado el dominio de los recursos de su planeta de origen.



Artículo publicado en MysteryPlanet

No hay comentarios:

Publicar un comentario