jueves, 8 de octubre de 2015

Menos palabras y más acción: Todo lo que Rusia destruye del EI en una semana, en cifras (vídeo)

Estos siete días han sido los días más negros para los terroristas del Estado Islámico (EI) en Siria. En una semana Rusia realizó más de cien ataques aéreos contra varias instalaciones yihadistas en todo el país, causando pánico entre ellos. El operativo ruso antiterrorista ayudó a optimizar la lucha del Ejército sirio contra los grupos terroristas. 

La Fuerza Aérea de Rusia ha lanzado su operativo contra los terroristas del Estado Islámico(EI) el 30 de septiembre, realizando 120 vuelos de combate que destruyeron 110 objetivos en poco más de una semana, según el Ministerio de Defensa ruso. 

© Su-24M / Alexei Danichev / RIA Novosti

Entre los objetivos destruidos se encuentran:

71 vehículos blindados
30 vehículos de diferente clase
19 instalaciones de mando
2 centros de comunicación
23 depósitos con combustible y municiones
6 plantas de producción de artefactos explosivos improvisados, incluyendo coches bomba
Varias piezas de artillería
Varios campos de entrenamientoTerroristas en pánico 

El objetivo de esta fase de la operación es socavar la capacidad de los terroristas de presionar a las fuerzas del gobierno a través de constantes incursiones y ataques terroristas, y para dar al Ejército sirio un respiro para reagruparse y lanzar una ofensiva. 

Los objetivos de los ataques aéreos rusos se extendieron a través de Siria, desde el bastión del EI en Raqqa en el noreste, hasta las inmediaciones de la antigua ciudad de Palmira en el oeste y a la parte occidental de las afueras de Damasco, en el sur. 

Según los militares rusos, la campaña de bombardeos ha perjudicado la moral de los terroristas, empujando a la huida a miles de militantes del EI. 

Sofisticados aviones 

En el operativo estuvo involucrada una variada flota de aviones rusos. Los puntos fuertes de la misma son los bombarderos Su-24 y Su-25. Ambos aviones fueron diseñados hace décadas, aunque la Fuerza Aérea utilizó las últimas versiones actualizadas para la campaña en Siria. 

También participaron aviones de combate de nueva generación como el Su-34, que entró en servicio en Rusia el año pasado. El teatro de combate en Siria ofrece a los ingenieros rusos la posibilidad de probar el avión, que puede alcanzar objetivos desde una altura de 5.000 pies, lejos del alcance de las armas antiaéreas. 

La Fuerza Aérea está empleando en las misiones una serie de proyectiles. Uno de los proyectiles probados son las bombas guiadas KAB, que se utilizan en dos versiones: KAB-250 y KAB-500. Otra de las armas usadas es la bomba de explosivo de alta potencia OFAB-250, que se utiliza para destruir blancos no protegidos, como los campos de entrenamiento y los depósitos de armamento. 

El control de la misión 

La misión rusa en Siria se encuentra en una base aérea en el sur de Latakia. Hace apenas un par de meses era un aeródromo abandonado, pero fue reconstruido y desde allí se realizan vuelos a diario. Asimismo la base sirve de hogar para los pilotos y técnicos rusos. También en la base hay soldados sirios para ayudar a coordinar los ataques. 

Además de albergar los aviones utilizados para el reconocimiento y bombardeo, la base cuenta con posibilidades de defensa. Helicópteros Mi-24 patrullan los alrededores de la misma. Asimismo, tanques y otros equipos completos junto con tropas de comando están preparados para repeler cualquier incursión masiva. 

Vehículos de defensa aérea avanzada Pantsir-S1 y el sistema de guerra electrónica Krasukha-4 están cubriendo el espacio aéreo, una contingencia contra terceros en caso de que se intente interferir en las acciones de Rusia. 

Numerosas falsificaciones y ataques contra Rusia 

Desde el primer día de la ofensiva aérea rusa contra el EI, la campaña aérea es acompañada de una serie de falsificaciones y acusaciones que no han sido comprobadas. Ankara afirmó que Rusia invadió su espacio aéreo en dos ocasiones durante la semana. Moscú se comprometió a hacer correcciones a las misiones de combate para evitar este tipo de incidentes. Los funcionarios de la OTAN acusaron a Rusia de "violaciones inaceptables" comentado el episodio de los aviones rusos en Turquía,mientras Ankara ha bajado la tensión al respecto.
jue, 08 oct 2015 16:34 UTC
http://es.sott.net/article/41531-Menos-palabras-y-mas-accion-Todo-lo-que-Rusia-destruye-del-EI-en-una-semana-en-cifras-video




El jefe del Estado Mayor del país, Alí Abdulá Ayub, ha informado de que el Ejército sirio ha lanzado una ofensiva antiterrorista a gran escala, informa TASS. "Hoy las Fuerzas Armadas de la República Árabe Siria han comenzado una ofensiva a gran escala con el objetivo de eliminar a los grupos terroristas y liberar las regiones y las localidades víctimas del terror", ha anunciado.


© SANA

"Las Fuerzas Armadas de la República Árabe Siria han mantenido la iniciativa durante varios años, han estado formando los recursos humanos. El cuarto cuerpo de asalto se ha convertido en una de las formaciones de ofensiva más importantes", ha señalado el general.Asimismo, el jefe del Estado Mayor ha anunciado que los ataques aéreos rusos contra los objetivos del Estado Islámico han socavado la capacidad combativa del grupo terrorista. Rusia emprendió el operativo antiterrorista en Siria el pasado 30 de septiembre a petición del presidente Bashar al Assad. Según el Ministerio de Defensa ruso, su Fuerza Aérea ya ha causado daños significativos en el sistema de mando y la logística de los terroristas suicidas. 




http://es.sott.net/article/41525-Estado-Mayor-sirio-El-Ejercito-comienza-una-ofensiva-antiterrorista-a-gran-escala-videos


EEUU presiona a Irak para que no pida apoyo ruso contra el terrorismo




Estados Unidos ha presionado al Gobierno de Irak para que no solicite apoyo militar de Rusia en el combate al grupo terrorista, Estado Islámico (EI) presente en el país árabe.

Según el diario Al-Hayat, la nación norteamericana considera que pedir ayuda rusa en el combate contra grupos extremistas en Irak, “afectaría en gran medida”, los bombardeos que ejecuta en esa nación la coalición internacional que ella lidera.

El anuncio se da a pocas horas de las declaraciones del jefe del Parlamento iraquí, Hakim al-Zamil, quien señaló que Bagdad estaba interesada en que Rusia “tuviera un papel más importante” que el Gobierno norteamericano, para enfrentarse al grupo terrorista.

De acuerdo con el medio citado, la Casa Blanca ha enviado una serie de cartas al primer ministro de Irak, Haider al Abadi, en las que han apuntado la dificultad técnica de lanzar ataques simultáneos con Rusia para acabar con el EI, alegando que el combate entre ambos países se complicaría “por falta de coordinación”.

Vale destacar que Rusia a través de su Ministerio de Defensa ha mostrado su voluntad de coordinar los bombardeos en Siria con la colaboración de Turquía y Estados Unidos, debido a que “sin la cooperación mutua, no se acabaría del todo con el Estado Islámico”, dijo el ministro de esa cartera Serguéi Shoigú este miércoles.

Por su parte, EEUU insiste en que los ataques de Rusia, “reducirán la eficacia” de los efectuados por la coalición que encabeza Estados Unidos.

Analistas internacionales han manifestado que Rusia en una semana logró combatir con mejores resultados al EI que EEUU en un año.
Rusia apoya ser mediador político en Siria

Por otra parte, Rusia que ha encabezado una serie de bombardeos contra el Estado Islámico en Siria, a solicitud de su propio presidente, Bashar Al Assad y contando con la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU, ha manifestado recientemente su voluntad de ser mediador con los extremistas.

A través de la Cancillería rusa, se dio a conocer la disposición de la nación euroasiática en colaborar como medidador del diálogo entre el Gobierno sirio y las bandas armadas financiadas por Occidente.

Moscú “tiene intención de tratar con el ELS la posibilidad de iniciar un proceso político para el arreglo de la crisis siria mediante las negociaciones entre el Gobierno y la oposición patriótica”, destaca EFE.

Se trata de una orden directa del jefe de Estado ruso, Vladimir Putin, según el comunicado, donde se indica que el diálogo se dará “si se trata del ala militar de la oposición moderada” con el fin de “unir los esfuerzos en la lucha contra organizaciones terroristas como el Estado Islámico o el Frente Al Nusra, que sería un buena base para el posterior arreglo político en Siria”.

A solicitud del Gobierno sirio, Rusia presentó el pasado 30 de septiembre una propuesta ante el Consejo de Seguridad de la ONU, en brindar apoyo al país árabe con el envío de su Fuerza Armada Aérea con el fin de atacar campamentos del grupo terrorista del Estado Islámico (EI).

Siria atraviesa una agresión imperialista desde 2011, por la acción armada de grupos opositores financiados por EEUU, la Unión Europea, Israel y las monarquías árabes del Golfo, que desde entonces se han ido tomando el control de las ciudades, entre ellos grupos extremistas, como el autoproclamado Estado Islámico, quienes arremeten contra el patrimonio del país y los civiles, que se han visto obligados a desplazarse de forma interna y externa.

Telesur

Visto en : LibreRed

No hay comentarios:

Publicar un comentario