lunes, 12 de octubre de 2015

Pablo Iglesias declina ir a la Fiesta Nacional: "Soy más útil en la defensa de los derechos"

PODEMOS, AUSENTE EL 12 DE OCTUBRE

El líder de Podemos argumenta que es "más útil" defendiendo los derechos sociales que como invitado en la recepción del Palacio Real

Pablo Iglesias saluda al Rey Felipe VI y le entrega la serie 'Juego de Tronos'.

10.10.2015 – 22:07 H. 11.10.2015 – 00:28 H.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha declinado la invitación que le formuló la Casa Real en los últimos días para acudir a la recepción de laFiesta Nacional en una carta enviada este domingo en la que considera que su presencia es "más útil en la defensa de los derechos y la justicia social" que "en este tipo de actos". La respuesta del líder de la formación morada llega después de que el partido anunciara que Iglesias no asistiría al acto que se celebra en elPalacio Real tras el desfile del domingo porque no había recibido invitación alguna y aclarar después que el mensaje se había traspapelado.

"Acusamos recibo de la invitación a la recepción en el Palacio Real que han remitido a la Secretaría General de Podemos con motivo del día de la Fiesta Nacional y lamentamos comunicarles que declinamos dicha invitación", comienza la misiva de Iglesias. "Combatir la desigualdad es una de nuestras principales prioridades como estamos seguro que también lo será para la Jefatura del Estado y, por tanto, estamos convencidos de que comprenderá esta decisión", concluye la nota del líder de la formación morada. 

Pero fue en una entrevista concedida el sábado en "La Sexta Noche" donde Iglesias, que ha reaparecido en este programa como candidato a la Presidencia del Gobierno y no como tertuliano, ha explicado con detalle tanto el episodio de la invitación como el de la decisión de no asistir. "Nos llamaron los periodistas y nos preguntaron si nos habían invitado a la recepción. Revisamos y no la encontramos", relató al comentar que al final vieron "un correo electrónico muy raro". 

Dice que en España "hacen falta menos recepciones y más arremangarse" y no descarta volver a ver al rey "más adelante en Zarzuela y así le regalo 'The Wire'"

"Pensamos: ¿puede ayudar a España que vayamos a una recepción? ¿Puede ser una imagen que contribuya con esos españoles que han perdido su casa? Y tenemos la sensación de que a lo mejor no. En este país hacen falta menos recepciones y más arremangarse", explicó. Además, no descarta volver a ver al rey "más adelante en la Zarzuela y así le regalo The Wire". "Cada vez que veo al rey se va a convertir en una tradición que le lleve una serie de televisión", bromeó al recordar que ya le había entregado a Felipe VI una copia de "Juego de Tronos".

La Casa Real se saltó sus normas de preservar la identidad de los invitados al acto para salir al paso ante el revuelo suscitado por las declaraciones de Podemos y confirmó que Iglesias había sido invitado en su condición desecretario general de un partido político que tiene representación en las instituciones españolas.

http://www.elconfidencial.com/espana/2015-10-10/pablo-iglesias-declina-la-invitacion-de-la-casa-real-a-la-fiesta-nacional_1055870/

No hay comentarios:

Publicar un comentario